Usted está aquí

Phe Sports 2022

Phe Sports en Phe Festival

Las competiciones y exhibiciones de deportes urbanos son algunos de los atractivos de la programación de Phe Festival, el festival de música y tendencias que celebra esta semana su séptima edición en Puerto de la Cruz. La cita estival se hace fuerte en el calendario deportivo del archipiélago con la celebración del campeonato regional de Skate y BMX y muestras de deportes urbanos que congregan a numerosos aficionados y participantes procedentes de todas las islas.
 
En BMX, Jaime González, en la modalidad Élite, Daniel Muñoz, en la modalidad Rookie, Jorge Delgado, en sub-10 y Ancor Santana en sub-16, se hicieron con el primer puesto de la emocionante prueba celebrada en el skatepark de San Antonio. El espectacular certamen de skate, que tuvo como ganadores a Mohammed Ben Ali en Open y Stefano Mandozzi en sub-16 también fue el otro plato fuerte de la jornada deportiva.
 
El segundo y tercer puesto en Élite BMX fueron para Andrés Lainevool y Bruno Aguirre. Completaron el podio Fabián Andrés y Osel Ferrer. En las categorías Rookie, Infantil y sub-16, subieron los escalones Héctor González, Paula Peña y Félix Socorro. En skate, los segundos y terceros clasificados fueron Jorge García y Raúl Hans en Open y Pablo Martín y Aaron Abreu en sub-16. En la primera categoría, Kehiny Ojeda, Jonathan Rodríguez y Daniel Álvarez también se hicieron merecedores de recompensa por su cuarto, quinto y sexto premio.
 
Las pruebas tuvieron lugar entre las 13:00 y las 18:00 y los premios repartidos consistieron en un premio económico para los tres primeros clasificados en categoría Élite y Open y material deportivo para el resto de los clasificados.
 
El numeroso público asistente pudo comprobar el alto nivel de los competidores, en una jornada que dejó grandes momentos y que constata la creciente popularidad de este tipo de deportes entre los más jóvenes. Este viernes, Phe Festival ha programado en el muelle pesquero una exhibición de roller dance a cargo de Canary Roller Dance, llamativos trucos de waterline en una cinta de slackline con la Asociación Slackline y además la vuelta de uno de los espectáculos más divertidos y esperados, el III BMX Aqualia Water Jump, que volverá a Puerto de la Cruz después de un año de ausencia.
 
Phe Urban Sports es una actividad de desarrollo de acciones urbanas de Phe Festival, organizado y dirigido por Phe Team, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Fundación Canaria de Juventud Ideo. Entre los colaboradores destacados se encuentra Aqualia y Vans.