Usted está aquí

A Place to Bury Strangers

A Place to Bury Strangers, Za! y la TransMegaCobla, Serpente y OMNE en Keroxen

Keroxen llega a su epicentro con una cuarta jornada que promete ser memorable este sábado día 12 de noviembre. El Espacio Cultural el Tanque abrirá su escenario con el portugués Serpente a las 19:00, le seguirán los españoles Za! y la TransMegaCobla a las 20:00. Después será el turno de A Place to Bury Strangers a las 21:00, para terminar a las 22:00, con Omne.

Tanto la información de la edición 2022 de este despampanante Keroxen, al que le faltan unas pocas pero intensas sesiones para llegar a su fin, está debidamente señalada en la web del festival  y en el ESPECIAL que dedicamos en Lagenda de Tenerife. Las entradas se pueden adquirir por días en la taquilla del recinto y online a través de la plataforma Tickety.

Nombres como los de Liz Harris, Balago, Esplendor Geométrico, People Like Us, MadMadMad, L'Eclair, o Byetone junto a Carmen Acosta, entre otros muchas propuestas del universo underground que el festival Keroxen ha seleccionado y coordinado con pericia hasta el próximo 26 de noviembre.

 

A Place to Bury Strangers

Los neoyorquinos A Place to Bury Strangers lo forman Oliver Ackermann, Sandra Fedowitz y John Fedowitz. La banda fue fundada en 2002 por David Goffan y Tim Gregorio. Su líder, Oliver Ackerman se unió después de desaparecer su anterior grupo Skywave para convertirse en su principal compositor. La banda más ruidosa del mundo ha recorrido todo el planeta con una trayectoria impresionante gracias a su mezcla de rock psicodélico, shoegaze y rock espacial.

Za!

Vuelve a Keroxen ZA! & la TransMegaCobla que harán vibrar el festival en esta jornada de conciertos de noviembre. Después de 15 años y más de 700 conciertos por los cinco continentes, el dueto de música experimental ZA! presenta su proyecto más multitudinario: ZA! & la TransMegaCobla, un octeto al que se les suman Tarta Relena y cuatro músicos de viento tradicional.

El festival tiene la primicia con la presentación de su nuevo disco en exclusiva que se edita con el sello Keroxen a principios de 2023.

OMNE

Keroxen subirá al escenario también al portugués Omne DJS, pura vida que genera vida. Un organismo vivo resultante de la síntesis de las prácticas de Patrícia Brito y Joaquim Durães, dos viejos conocidos de la muy rica y ecléctica escena alternativa y underground portuguesa. Con sede en Oporto pero enriquecida por infinitas influencias, OMNE se entrega a los espacios donde evoluciona, creando narrativas en simbiosis con los lugares y las personas, las plantas y los seres que la habitan.

Serpente

Serpente es la incorporación que completa la jornada. El proyecto del portugués Bruno Silva, uno de los músicos más activos de la escena electrónica y underground portuguesa, que opera con múltiples alias. A Keroxen llega acompañado por Pedro Sousa en el saxo y efectos. El nuevo disco de Serpente, 'Dias da Aranha', es un álbum en el que los ritmos evolucionan y donde los sonidos de las otras personas que colaboran en él, se ensamblan a la perfección. Un disco en el que Bruno Silva da la sensación de estar interesado en la textura del ritmo, una forma muy personal de entender la percusión.

[embed:render:entity_embed:node:24813]

El Festival Keroxen es posible gracias al apoyo del INAEM, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (@icdcultural) Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y PROMOTUR TURISMO CANARIAS S.A., Cabildo de Tenerife y Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, OAC.