Usted está aquí

Postman Jorganes

Electrónica alternativa en PARA

Postman y Jorganes representan dos puntas de lanza de la música electrónica hecha en las islas. Dos artistas que cruzan los límites de lo que todos entendemos por música electrónica convencional. Alejados del dance comercial y más cercanos a los sonidos de vanguardia, sus estilos podrían resultar similares, pero sólo en apariencia. Tanto uno como otro saben desarrollar con buenas dosis de originalidad y talento lo que tienen en la cabeza; dub para otras dimensiones, bass music arrebatadora, densa y truculenta, glitches y muestras únicas que convergen en géneros aproximados, unidos por la violencia del instante, estructuras poco predecibles y una constante carga de actitud. Ambos, en esta ocasión por separado, ya que en ocasiones se han sumergido en estrechas colaboraciones en vivo, estarán ofreciendo sus respectivos espectáculos en Equipo PARA en una velada en la que Gaba, conocido selector de la galaxia keroxeniata, estará además animando la noche con una de sus interesantes y aleccionadoras sesiones de éxitos imposibles del sonido underground.

Postman

Tomás de la Rosa comienza en los '80 tocando la batería en varias bandas de punkrock. No será hasta finales de la década siguiente cuando empieza a coquetear con la música electrónica y entra a a formar parte del colectivo drone. Este artista contemporáneo ha sido capaz de adaptarse a las exigencias del tiempo aunque sin renunciar a su esencia sagrada: el ritmo. 'Holy man' (2007) de la electrónica más elegante y depurada, ha expandido su 'Dub Mentality' (2009) por los festivales locales más destacados (Magma, Croma, Keroxen, Vulcania, Eolica, Próximos, Dinamo, Micromusic,..  y por salas de la talla del Watergate de Berlín o el Instituto Cervantes de Manchester.

Jorganes 

Es un músico y productor tinerfeño. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, aprendiendo piano clásico y armonía. En la adolescencia abandonó sus estudios de piano para entrar a formar parte de gran número de grupos de rock canarios de los 80 en los que tocaba la guitarra: Skalectrix, Moral Femenina, África Gráfica, Separados Fieles, Venus en Surf… También grabó y produjo en su estudio a un gran número de bandas. A finales de los años 90 comenzó a interesarse por la música electrónica y la trompeta. Su nuevo álbum se titula 'Science Was Wrong Before' y lo compuso en 2014, aunque algunos temas fueron rescatados de grabaciones anteriores no publicadas. 

Gaba

Gaba es un selector habitual de las fiestas 'preKeroxen' y coetáneas. Sus sesiones son siempre un misterio de marcado tono étnico-tribal que recorre los vendavales y olas de calor del mundo desde el Realejo al Sahel. Su estilo perfeccionista y a la vez cavernoso ha llamado la atención del monstruo devorador que habita en las profundidades del tanque y esta vez no ha podido escaparse de la programación. En la selección que está cociendo a fuego lento para la clausura predominan los estilos de influencias jamaicanas, como el dub o el dancehall, con giños a los orígenes, pero reciclados por medio de las nuevas tendencias de sonidos urbanos como el UK garaje, el grime o el footwork. Todo ello bien especiado con incursiones psicodélicas en estilos del continente negro y ritmos del desierto.

El encuentro tendrá lugar el viernes 8 de diciembre a las 21:30 con un precio de 5 euros para el público general y gratis para socios.

Si quieres asociarte a este Equipo PARA ganador y disfrutar de todos sus encuentros de forma gratuita puedes rellenar el formulario online que su web oficial ofrece en este enlace o dirigirte a su sede de la calle La Marina en Santa Cruz de Tenerife donde te atenderán amable y gustosamente.