Usted está aquí

spring surfest las americas 2023

Presentación del Spring Surfest Las Américas Pro 2023

Un año más, el municipio de Arona acogerá el Spring Surfest Las Américas Pro. Este festival, que se ha consolidado como uno de los eventos con más repercusión del año en el mundo del surfing, será el epicentro del surf nacional e internacional en el cierre de la temporada 2023.

Durante 15 días, del 25 de noviembre al 8 de diciembre, la ola conocida como Spanish Left estará marcada en rojo en el mapa de muchos surfistas de todo el mundo.

En la presentación, que se realizó en el Hotel Bitácora, estuvieron presentes e intervinieron: Pedro González, Director Insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales; Fátima Lemes, Alcaldesa del Ayuntamiento de Arona; Dácil León, Concejala de Turismo; Luis Sierra, Concejal de Deportes; Ángel Lobo, presidente de la Federación Canaria de Surf; y Miguel Villarroya, Director General de Spring Hoteles.

Pedro González, director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, indicaba que "en Tenerife tenemos la posibilidad de ir caminando desde donde te hospedas hasta las olas, como ocurre en Las Américas con el hotel Bitácora. Eso es un plus único y de un valor incalculable, con el que pocos lugares pueden competir". Además, resaltaba que por parte del cabildo seguirán apostando y respaldando esta prueba en los años venideros.

Ángel Lobo, presidente de la Federación Canaria, añadía "me gustaría recalcar la importancia de los espacios naturales, además del valor que tiene, como recalcó Pedro, que podamos pasar de un espacio urbano a un espacio natural en un par de pasos. Esto es un regalo que tenemos y que debemos apreciar porque es único en el mundo. Además, sorprende el gran número de jóvenes deportistas inscritos que se han apuntado en esta edición".

También, Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, destacaba que, "el Spring Surfest Las Américas Pro es un campeonato completo y atractivo, sostenible y que respeta la naturaleza y el medio ambiente, lo que en su conjunto lo convierte en imprescindible para el municipio".

Por su lado, Dácil León, concejala del área de Turismo del Ayuntamiento de Arona, destacó que, "debemos apoyar eventos que coloquen la marca Arona Turismo en un lugar destacado a nivel internacional, siendo éste el objeto principal del área, y en ello estamos trabajando".

Además, otros ponentes como Luis Sierra, concejal de Deportes, añadía "estamos agradecidos por la participación de renombrados surfistas internacionales en el Spring Surfest Las Américas Pro. Su presencia no solo elevará la competitividad del evento, sino que también situará a Arona en el mapa mundial del surf. Es una oportunidad única para que nuestros surfistas locales compitan con y contra algunos de los mejores del planeta".

El acto lo cerraría Miguel Villarroya, director general de Spring Hoteles, lugar donde se celebraba la presentación y apuntaba que "del viaje y del turismo asociado al deporte, podemos decir que 5 millones de viajes que se hicieron el año pasado a nivel nacional fueron motivados por algún tipo de evento deportivo. Es verdad que también están todos los acontecimientos relativos al fútbol, pero va ganando auge deportes que a lo mejor hasta ahora eran minoritarios".

Toda esta organización no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores. Instituciones como el Ayuntamiento de Arona o Turismo Tenerife y marcas como Spring Hoteles, Lightning Bolt, Venture Trend y Corona brindan su estructura para poder llevarlo a cabo.