Usted está aquí

David Galán

David Galán Redry presenta 'Huir de mí' en la Feria del Libro de Santa Cruz

La poesía volverá este miércoles, 29 de mayo, al Espacio Olga Rivero Jordán de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife con la presentación del Premio Espasa de Poesía 2019: Huir de mí del poeta David Galán Redry.  Huir de mí es el segundo poemario de Galán Redry tras escribir en 2017 Abrázame los monstruos. Este maestro de Educación Infantil comenzó su andadura en la literatura dejando pósits con pequeñas frases en el respaldo de su asiento del autobús.

El jurado que le concedió el premio destacó del poemario ganador que se trata de "una muestra, desde la sencillez y también desde la autenticidad, de una voz bien timbrada y muy ilustrativa de su tiempo y de su generación". La presentación tendrá lugar a las 18.00.

El Altavoz de la Feria seguirá este miércoles dando cabida a todos aquellos creadores que quieran dar a conocer sus textos literarios a quienes se acerquen al Espacio Olga Rivero Jordán, en el Parque García Sanabria.

A las 19.00  Antonio López Ortega, Ernesto Suárez y Rosa María Ramos presentan Rasgos comunes: Antología de poesía venezolana del siglo XX.

Las presentaciones continuarán este miércoles en el Espacio Agustín Espinosa. A las 17.00, Joaquín Cruz Contreras y Valeriano Septien López presentarán SBO Servicio Bibliográfico de la ONCE: La lectura al alcance de las personas con discapacidad visual.

Una hora más tarde, se presentarán los cinco libros de la Colección Índice. Tenerife Educa. Tenerife 2030 con Jorge González Arrocha, Antonia Molinero; los editores Ángeles Alonso, Francisco Pomares, Elsa López y los autores Víctor Marrero, Naira Marco, Ezequiel Herrera Gil, Daniel Bernal Suárez y Tomas Redondo Velo.

A las 19.00 se presenta el libro Nuestros 80's Cuando las bandas urbanas morábamos las calles de Santa Cruz. El libro, firmado por el Cuarto Gato y publicado por Los 80 pasan factura, describe cómo era el ambiente que movía Santa Cruz en la década de los ochenta.

La obra, estructurada en diez capítulos, está protagonizada  por representantes de las subculturas urbanas que se cuajaron durante los años ochenta en la capital de Tenerife. El libro estará presentado por Jonathan Delgado.

El escritor Jorge Fonte, dedicado en los últimos años al ensayo cinematográfico, se estrena en la novela con Una isla a la deriva, una historia de ficción que se desarrolla en El Hierro durante el verano de 2011. Cuenta la historia de cuatro personajes: John Sabach, un ladrón de guante blanco; Sandra Alba, una guapa vulcanóloga; Luke Parker, un agente del Centro de Investigación de Delitos Monetarios de Nueva York y Tizol, un peligroso asesino a sueldo. Todos se encuentran en la isla cuando comienzan a producirse una serie de terremotos que anteceden a una catástrofe natural de proporciones inesperadas.
La novela será presentada por el autor a las 20.00.

El Espacio Alisio continuará este miércoles reuniendo a escritores y libros. A lo largo de la jornada se presentarán Alma de María Pérez; Premonición de Mariano Gambín y las novedades editoriales de Escritura entre las nubes. El acto de presentación contará con la participación de Ana Beltrán, Domingo Batista Marrero, Charan Mirpuri, Ana Isabel Brito Alemán, Antonio José Arderíus Baca-Balboa, entre otros.

La velada literaria acabará este miércoles con la actuación de Diego Hernández, a partir de las 21.00 en el Escenario como los Vientos, el hueco destinado en la Feria del Libro a escuchar la música de grupos y djs con sello canario.

 

Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife está organizada por la Asociación de Librerías de Tenerife (APROLITE) y contará con más de 150 actividades, repartidas en cinco escenarios, en torno al libro, la escritura, la lectura, la música, la poesía, el cine y la gastronomía.

Además, contará con 35 carpas para librerías, editoriales, e instituciones públicas y privadas y  zonas para la gastronomía, el descanso y espacios de lectura. En esta ocasión, Ediciones La Palma será la editorial invitada coincidiendo con el 30 aniversario del sello.

La Feria del libro de Santa Cruz de Tenerife es un proyecto de la Asociación de Librerías de Tenerife (APROLITE) organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y patrocinado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.  Además, cuenta con la colaboración de Seat Motor Siete Islas y Litografía Romero, junto al Ministerio de Cultura y la Confederación Española de Gremos y Asociaciones de Libreros (CEGAL).