Usted está aquí

Big Bands Canarias

Primer Encuentro de Big Bands de Canarias

Este encuentro que gira en torno al mundo del jazz, y que pone de relieve la importancia de las big bands en la historia del jazz y la música moderna ofrece un conjunto de actividades que presentan una doble vertiente lúdico-cultural y educativa.

El Primer Encuentro de Big Bands de Canarias es una feliz iniciativa que comenzó el pasado 1 de diciembre en Tuineje, en la isla de Fuerteventura y que continúa este fin de semana en Tenerife, con dos interesantes conciertos en Puerto de la Cruz, el viernes 7 de diciembre, y en Los Realejos el sábado 8.

La Plaza del Charco en Puerto de la Cruz será el espacio para el concierto del viernes, y desde las 18:30 contará con las actuaciones de 5DLC Dixie Band, 101 Brass Band, Agrupación Musical Educando José León Medrano, Alumnos de la Escuela Municipal de Puerto de la Cruz y EMA Big Band, aunque desde las 16:00 el encuentro ofrece hasta la hora de comienzo de los conciertos una actividad formativa a cargo de la Escuela Municipal de Música del municipio.

El sábado 8 la cita será en la Casa de la Cultura de Los Realejos y también desde las 16:00 la jornada se iniciará con una actividad formativa que consiste en un taller de big bands y que continuará a las 20:00 con conciertos gratuitos a cargo de Jazz Tamos Big Band y la EMA Big Band.


 
El encuentro consta en total de 5 conciertos en diferentes localizaciones de las Islas Canarias, los dos últimos tendrán lugar en Arrecife, Lanzarote, el 15 de diciembre y en San Nicolás, Gran Canaria el día 22 de este mismo mes.