Usted está aquí

Antonio Conejo y Nosotras Kontamos

Primer viernes del XVIII Verano de Cuento

Vuelve el verano e irremediablemente nos topamos con el Festival de Narración Oral 'Verano de Cuento' que este año cumple con una décimo octava edición cargada de buenos narradores.

Una vez más será la Plaza del Príncipe de El Sauzal el espacio en el que se desarrollen los viernes de Verano de Cuento, con las ya clásicas escalinatas que servirán como gradas al siempre coqueto escenario que la organización dispone para la ocasión.

El primer viernes de la presente edición contará con dos sugerentes propuestas. Una jornada inaugural que comienza este viernes 21 de julio, a las nueve de la noche, con Nosotras Kontamos y Antonio Conejo.

Nosotras Kontamos son un grupo de narradoras que no necesitan imaginar cómo sería la vida sin la existencia de las grandes franquicias de ropa porque pueden recordar perfectamente cómo era, en voces de las protagonistas “por eso nos damos cuenta de cómo nos han cambiado la vida todas estas franquicias que han hecho desaparecer el cuarto de la costura, que era esa reunión de mujeres que cosían juntas, oían la radio, tomaban el buchito de café y compartían vivencias e historias. Momentos que aprovechaban para desahogarse’.

La otra actuación de la noche corre a cargo de Antonio Conejo. Un solvente actor y narrador al que ya hemos visto en otras ediciones y que como muchos otros, forma parte indisociable del festival.

Antonio desgranará un repertorio titulado ‘Cuentos desencajados’, en el que juega con cuentos de diferentes estilos y contenidos, que tienen en común situaciones y personajes que rompen con la norma general. El humor, en diferentes intensidades, servirá de lubricante para que estos cuentos desencajados se acomoden al menos un ratito en el imaginario del público.

Una primera noche de lo más apetecible que continuará durante los siguientes viernes, hasta finales de agosto. 

Como novedad, esta edición se complementa con algunas citas durante algunos sábados, en las que la Asociación Teatrofia propondrá talleres de narración,  y expondrá fotografías en la Sala de exposiciones de El Sauzal desde el 29 de julio. Además el 12 de agosto tendrá lugar un encuentro en el que se presentarán proyectos y festivales que han surgido de las mentes de profesionales de la narración como Bebecuentos, Barriguitas, Anecdotario...

El festival continúa el próximo 27 de julio con el segundo de los encuentros narrativos que contará con Isabel Cabrera y Néstor Bolaños.