Usted está aquí

Fiestas del Cristo de Tacoronte

Tacoronte celebra en septiembre sus famosas fiestas en honor al Cristo de los Dolores con un amplio programa de actividades que comenzó el día 6 con la lectura del pregón, el Maratón Fotográfico y la XX Degustación del Turrón y el Vino. Y la cosa se extiende hasta final de mes; torneos deportivos, festivales musicales y galas, actos culturales y para niños llenan septiembre de actividades para todos los gustos.

Las galas de elección de reinas o princesas están entre los más esperados del programa, con la Fiesta del Arte, el día 18, como gran destacada. En ella se elige a la Reina de las Fiestas, en un acto que además incluye música, humor y danza. El día 24 se elige a la Princesa Infantil y el 25 a la Reina de la Vendimia.

En el apartado musical hay de todo: Encuentro de Corales el día 21, el XXXIX Festival de Bandas de Música el 22 y, para bailar: Noche Joven con dj's y conciertos, el viernes 11; la Noche de Blanco, en la que actúan grupos de salsa, el día 12, o verbenas populares con orquestas, los días 19 y 26. El folclore y las tradiciones también su hueco, igual que el teatro en la calle, la animación infantil, la cocina popular o el arte. Descarga el programa completo en pdf para conocer todos los detalles:

programa-fiestas-2015.pdf