Usted está aquí

OtonoCultural-noviembre2019

Recta final del Otoño Cultural 2019

Tras una intensa actividad cultural, el mes de noviembre cumina las actividades del Otoño Cultural con el que la Fundación CajaCanarias viene dinamizando anual y puntualmente el ritmo cultural de Santa Cruz de Tenerife.

Para el mes de noviembre se presentan varios y diersos conciertos además del ciclo 'El mundo que queremos' en el que participan diversas personalidades de la sociedad cultural y política nacional. El concierto de galardonados con Lara-Clare Bordeaux, el del pianista Tigran Hamasyan, y las actuaciones de Major Tom Project y Jordi Savall despiden en noviembre las actividades del programa de otoño de la Fundación CajaCanarias en la sede de la entidad, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

Concierto de Galardonados 2019 el 13 de noviembre

Este concierto estará protagonizado por la ganadora del Premio de Música 'María Orán' CajaCanarias: Lara-Clare Bourdeaux.

Natural de Oxford (Inglaterra), la soprano Lara-Clare Bourdeaux Soprano realizó sus estudios musicales en el Royal Welsh College of Music and Drama, así como en la Universidad de Manchester, a la que accede con una beca para clases de canto del Royal Northern College of Music. En 2015, obtiene su diplomatura en canto lírico, y participa en clases magistrales con la soprano americana Claron McFadden en el festival de Cardiff Singer of the World en Gales. Posteriormente, se traslada a Gran Canaria, donde perfecciona su técnica vocal con la soprano Judith Pezoa, y donde pasa a formar parte del Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

Como solista de concierto posee una amplia experiencia que la ha llevado a actuar en diversos países tan diversos como Noruega, España o la India. Como componente becada del BBC National Chorus of Wales, ha cantado dos veces en los BBC Proms. En el campo operístico ha interpretado los papeles de Venus en Venus and Adonis de John Blow, Polly en The Beggar's Opera de John Gay, Fox Cub en The Cunning Little Vixen de Janacek bajo la batuta de Carlo Rizzi, y La Chauve-souris y La Tasse en L'enfant et Les Sortilèges de Ravel. También, ha interpretado otros roles como Rosalinde en Die Fledermaus de Strauss, Zerlina en Don Giovanni de Mozart o Agnes en Written on Skin de George Benjamin.

Tigran Hamasyan el 16 de noviembre

El pianista armenio nacido en 1987 está considerado como uno de los mayores genios del piano del mundo. Su particular visión del jazz aporta a la música universal mayor amplitud conceptual, donde la raigambre del folclore de una tierra concreta puede aportar dinamismo a los estilos preconcebidos. Su influencia por la música tradicional armenia, con escalas y cromatismos propios de esta región del planeta, se funden de manera perfecta con la sólida trayectoria del jazz estadounidense, juega incluso con elementos que podríamos enmarcar en el Rock.

Sus improvisaciones constituyen una suerte de genialidades que manifiestan el amplísimo manejo técnico del instrumento, donde las teclas llegan a ser extensión sensorial de su propia persona.

'El Mundo que queremos' del 20 al 22 de noviembre

Los diálogos entre Benjamín Prado y marwan, Manuela Carmena y Francisco de la Torre y Gabriela Bravo Sanestanislao y María Teresa Fernández de la Vega animarán las tardes del Espacio Cultural de CajaCanarias con temáticas sensibles y contemporáneas acerca de la sociedad de la que formamos parte

[embed:render:entity_embed:node:13787]

'Invierno' de Major Tom Project el 23 de noviembre

Samuel Aguilar y Miguel Jaubert son Major Tom Project, una plataforma abierta a la búsqueda de espacios sonoros alternativos y que apuesta sin prejuicios por formas y lenguajes vanguardistas al margen de cualquier clasificación posible.

Miguel Jaubert Rius y Samuel Aguilar Pereyra, profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias, toman su sólida formación clásica para sumergirse en este proyecto que explora nuevos universos sonoros, exponiendo sus instrumentos a posibilidades acústicas más allá de las convencionales y en los que el diálogo y la permanente escucha del hecho sonoro es fundamental con el único objetivo de la recreación musical.

El proyecto Invierno combina música y proyecciones del artista visual Dea Woon Kang.

Jordi Savall el 28 de noviembre

Despedirá los conciertos del Otoño Cultural el músico Jordi Savall (Igualada, Barcelona. 1941). En el campo de la revalorización y la investigación científica de la música histórica en Europa juega un papel principal Jordi Savall. Su trayectoria intachable, en el campo del estudio de las aportaciones musicales antiguas, se ve avalada por los múltiples y variados trabajos publicados y reconocimientos otorgados a su persona.

Musicólogo, compositor, violagambista, director de orquesta y profesor su trabajo, a lo largo de más de 50 años de entrega a la música antigua, han fructificado en sus 120 discos grabados o en la fundación de entes musicales tan relevantes como Hespèrion XX y Hespèrion XXI o la Capella Reial de Catalunya entre otros. Es pieza fundamental de la conservación del patrimonio musical hispánico.

[embed:render:entity_embed:node:13625]