Usted está aquí

Red Beard en Espacio Guimerá Música

Fueron finalistas del pasado Capital Sonora y se alzaron con el premio que otorga Sonidos Líquidos. Dicen que sus canciones suenan a madera y su facebook está en inglés. Esto no les dirá demasiado, pero Red Beard tiene toda la pinta de convertirse en uno de los proyectos a tener en cuenta en el futuro.

El Espacio Guimerá Música acoge el próximo 22 de enero la actuación de esta banda liderada por el grancanario Jaime Jiménez Fleitas. Un tipo bregado en lides de producción musical y que ha mamado de fuentes tan sugerentes como Johnny Cash, Woody Guthrie, Ennio Morricone, Hank Williams, o Robert Johnson entre otros. Con este preciso listado de influencias no hay que hacer muchas cábalas para averiguar qué estilos podremos ver sobre el escenario del EGM.

En 2013 Jaime se lanza a por todas con este proyecto barbirufo, muy aproximado a sus ideas preconcebidas de cómo debería de ser su grupo ideal.

Un proyecto donde intenta plasmar sus influencias personales mezcladas con otras experiencias vividas y que se traducen en el sello de identidad del músico.

Americana al estilo canario, y que tiene sus precedentes y su circuito tanto fuera como dentro de nuestras islas. No hay más que echar un ojo a otros valientes isleños que se han atrevido con estos géneros, Evil Mr Sod, Diego Hernández & Keiko, Tom's Cabin u O'Hare & the Southfish cada uno con sus correspondientes casos de éxito.

Foto: Mauricio del Pozo

Más info en la web de la banda https://www.facebook.com/TheRedBeardmusic