Usted está aquí

Ruts Reggaecan 2019

V ReggaeCan viaja a La Restinga

ReggaeCan, el festival de reggae que viene animando el circuito festivalero canario desde hace unos años, ya se celebró en Tenerife durante las Fiestas del Cristo laguneras y también el pasado 28 de septiembre en La Gomera. Ahora, en esta quinta edición vuelve a expandir sus tentáculos.

La nueva entrega de este festival se producirá en El Hierro el próximo 9 de noviembre y cuenta con apoyo directo del Rototom Sunsplash European Reggae Festival, la mayor cita de reggae del continente europeo.

La Isla del Meridiano será la protagonista de este encuentro que, bajo el lema 'Reggae contra el plástico', reunirá en la localidad de La Restinga a una buena representación de la escena del reggae canario. Artistas y bandas comprometidas que tendrán la responsabilidad, ya no sólo de denunciar y visibilizar la lacra que representa el uso y vertido indiscriminado del plástico, sino también el buen estado del reggae en las islas.

El festival cuenta con un cartel sin tachaduras, con cuatro potentes y reconocidas bandas que harán las delicias de los herreños que se aproximen hasta La Restinga y también de quienes viajen hasta esta isla para acudir a esta cita imprescindible.

Ruts & La Isla Music, Ras Kuko & One Xe Band, Isaiah & The Duboriginals y Material de Contrabando proponen una velada espectacular, ideal para los amantes de esta disciplina y para quienes buscan en este sonido jamaicano una excusa para la fiesta, siempre con la tranquilidad y buenas vibraciones que ofrece el género.

El cartel lo completan poyectos musicales de solventes selectores como Lava Sound y Sistah Vibes y la presencia siempre gratificante del locutor Miguel Caamaño que conduce el programa de Radio 3, Alma de León, involucrado al cien por cien con este ya consolidado ReggaeCan.