Usted está aquí

Reincidentes

Reincidentes traen ‘Vergüenza’ a Tenerife

Fue allá por 1989 cuando Reincidentes publicaban su primer trabajo, desde entonces la trayectoria de este ya legendario grupo ha estado ligada a la historia del rock español.

A finales de 2017 Reincidentes publicaba su vigésima referencia discográfica ‘Vergüenza’. Un disco que durante todo este 2018 han venido presentando sin pausa por festivales, salas y garitos del estado y con el que una vez más vuelven a saltar el charco para mostrarlo fuera de nuestras fronteras.

‘Vergüenza’ es un trabajo que vuelve a mover conciencias y en el que los sevillanos no pierden un ápice de su capacidad incisiva, contando verdades que atañen a la situación política y social. Atacando con nuevos himnos las deficiencias de nuestra realidad contemporánea, ofreciendo, como es habitual en todos sus trabajos, un retrato crudo de la actualidad.

Entre sus múltiples saltos a Latinoamérica donde Reincidentes es una respetada celebridad y sus concierto en todo el país, Reincidentes vuelven a Canarias. Dos esperados conciertos enmarcados dentro de la gira de este nuevo trabajo que recalarán el viernes 21 de diciembre en The Paper Club en Las Palmas de Gran Canaria y el sábado 22 en la sala El Arcón de Puerto de la Cruz

Pero la historia de Reincidentes va mucho más allá de su propia trayectoria y sus canciones siguen trascendiendo a la propia banda. Y es que 20 discos que dan para mucho. Para medir el estado de las cosas, tomar el pulso a la salud del rock de todo el planeta, difundir mensajes cargados de sentido común y girar por medio mundo ofreciendo un repertorio cargado de conciencia, agresividad y grandes canciones.

A estas alturas el mensaje de la banda sevillana es uno de los más escuchados y a sus seguidores nos da igual qué formatos y géneros usen para difundirlo. Punk gargareo, rock radical, o incluso revisiones acústicas de sus temas marcan la versatilidad de una propuesta que lejos de ser diferente, se ha convertido sin embargo en una de las apuestas más interesantes y recurrentes del rock estatal, aportando una personalidad con la que Reincidentes sobrevive a base de trabajo duro y una constante preocupación por contar, por hacer y divulgar las historias que también preocupan a su público.

REINCIDENTES EN TENERIFE

Los sevillanos estarán este sábado 22 en el Espacio El Arcón situado en la zona de La Paz de Puerto de la Cruz.
Junto a ellos, y como banda anfitriona también actuarán Barrio Conflictivo.
 
El concierto empieza a las 22:00 y las entradas anticipadas tienen un precio de 18 euros a través de la plataforma Tomaticket