Usted está aquí

Resiliencia Cultural

Resiliencia cultural y Perspectivas de género

La resiliencia cultural y las perspectivas de género en este ámbito serán objeto de debate en un encuentro presencial y online organizado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias entre los días 2 y 9 de octubre. Parte de estas jornadas se desarrollarán en formado webinar, con destacadas-os ponentes internacionales, mientras que la parte presencial se realizará en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, con difusión también en streaming, con debates que tendrán como interlocutores a una amplia nómina de profesionales del sector en Canarias.

La propuesta, que se puede seguir online íntegramente, tratará de arrojar luz sobre los principales temas que preocupan al sector, proporcionando un espacio de diálogo social y de aprendizaje colectivo como punto de inicio hacia un futuro que, dada la situación actual, requiere un esfuerzo común sin precedentes. Por otro lado, se pondrá acento en la perspectiva de género, ahondando en los obstáculos y oportunidades dentro del sector, ya que el papel de la cultura en este tema es trascendental, aportando una visión única y colectiva.

La asistencia a estos encuentros es de libre acceso para profesionales del sector cultural, y público en general, con inscripción previa a través de este enlace. 

La primera parte de las jornadas, en formato virtual, serán los días 2, 5, 6 y 7 de octubre; y la segunda los días 8 y 9, en horario de mañana y tarde, al objeto de celebrar mesas de trabajo sectoriales y conversatorios con destacadas personalidades de distintas disciplinas. El plazo para inscribirse en las modalidades presenciales o virtuales se encuentra disponible a continuación, dando cabida también a traslados para quienes residan en cualquier otra isla del Archipiélago.

Estas jornadas cuentan con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia.

 

Viernes  02 de octubre de 2020

De 12:00 a 13:00 
Webinar “¿Y después? Cultura, pandemia y resiliencia en Iberoamérica”
Octavio Arbeláez (Colombia)
 

Lunes 05 de octubre de 2020

De 12:00 a 13:00 
Webinar “La nueva cultura debe trascender” 
Bibiana Monje (Canarias)
 

Martes 06 de octubre de 2020

De 16:00 a 17:00 
Webinar “Canarias, una cultura resiliente”
Dani Curbelo (Canarias)
 

Miércoles 07 de octubre de 2020

De 12:00 a 13:00 
Webinar “Mujeres en la industria cultural: obstáculos, oportunidades y perspectivas” 
Dani Ribas (Brasil)
 

Jueves 08 de octubre de 2020

Jornada 1 en La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria
De 9:00 a 14:30, conversatorios sectoriales
De 15:30 a 18:00, mesas de trabajo sectoriales
 

Viernes 09 de octubre de 2020

Jornada 2 en La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria
De 9:00 a 14:30, conversatorios sectoriales
De 15:30 a 18:00, mesas de trabajo sectoriales