Usted está aquí

‘Rojo estándar’, la granja Santa Cruz de Tenerife

‘Rojo estándar’, acrobacias, humor y color en Santa Cruz de Tenerife

‘Rojo estándar’ aterriza en la isla de Tenerife después de su exitosa gira por Europa y España. El espectáculo, que lleva más de 300 representaciones, presenta una nueva versión remodelada del circo que todos conocemos, en una propuesta llena de humor, color y contorsionismo. El espectáculo dirigo a público familiar a cargo de dos impresionantes acróbatas se podrá disfrutar este viernes 22 de septiembre, a las 20.00, en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife.

El multipremiado circo, que combina danza y diversión, hará viajar a los espectadores por las emociones, vivencias, encuentros y desencuentros propios del amor a través del movimiento y las increíbles acrobacias de los bailarines. La obra se sitúa desde una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo. Asimismo, la innovadora función se presentará con parte del público sentado en el propio escenario.

Lanördika

Procedentes de Andalucía, sus protagonistas son Greta García y Darío Dumont, ambos con una extensa y premiada trayectoria profesional. Entre los múltiples reconocimientos conseguidos figura el Premio Artista Revelación 2016 en los Premios del Circo Andaluz (PACA), el Premio Mejor Intérprete Femenina 2016 en el FITC Bucarest y el Premio Lorca Mejor Bailarina de Danza Contemporánea 2017.

‘Rojo estándar’ fue su primer espectáculo como compañía Lanördika, y su estreno tuvo lugar en 2017. Desde entonces no han parado de recibir la ovación del público en todos los escenarios donde actúan. Su objetivo es fusionar la ternura y el humor enfocados a la creación de espectáculos marcados por la originalidad para deleitar a todos los públicos.

A día de hoy, el espectáculo consta de más tres premios de alto valor como el Premio FETEM, el Premio LORCA a Mejor Espectáculo de Calle en 2018 y el Premio ACA a mejor espectáculo de circo en 2019. ’Rojo estándar’ no solo se creó para entretener a los espectadores, sino para dejar huella en la retina y en la memoria de todos.


Las entradas están disponibles en la web del Espacio La Granja, y en la taquilla los días de función, al precio de 10 euros. Al igual que el resto de la programación de este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.