Usted está aquí

Festival Ritmos Handmade 2019

La percusión toma de nuevo el Puerto de la Cruz

El Festival Internacional de Percusión 'Ritmos Handmade' -único de su tipo en Canarias-, nace en 2018 con la intención de promocionar y compartir tanto la música contemporánea que se produce en las Islas Canarias como la que se realiza fuera del archipiélago.

Esta segunda edición reunirá cuatro días de conciertos y masterclass con músicos de talla internacional con Juanjo Guillem desde Madrid el día 14; Cristina Morales desde Canarias el día 15 y Marcelo Gueblon desde Argentina el 16. Actividades como un taller de Hand Dj con Víctor Carballeira y Edhu Espina, una conferencia sobre el tambor gomero con Jose Ángel López Viera y una jam session así como desde Senegal el Groupe Beugue Jamm el día 17 en la clausura complementarán la programación del festival dedicado a los instrumentos rítmicos.

.

- Juanjo Guillem / Madrid (Timbal solista de la Orquesta Nacional de España)

 

- Cristina Morales / Canarias  (percusionista, compositora, líder y productora de Obara producciones).

 

- Marcelo Gueblon / Argentina (percusionista, baterista y compositor egresado de la Berklee College of Music de Boston).

 

Todas estas múltiples y variadas actividades se distribuyen en diferentes espacios del Puerto de la Cruz, de carácter totalmente gratuito y destinadas a todos los públicos.

- Masterclass: (jueves, viernes y sábado de 16:00 a 18:00 horas). Sede de la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz.

- Conciertos: (Jueves, viernes, sábado 20:30 a 22:00 horas). Castillo San Felipe.

- Hand-DJ. Performance 'DINGYBEATZ' con DJ Víctor Carballeira y el percusionista Edhu Spina (viernes de 22:00 a 00:00 horas). Club Café. Grupo Compostelana.

- Conferencia: 'Tambor Gomero y Oralidad' del etnomusicólogo José Ángel López Viera (sábado a las 11:00 a 13:00 horas). Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz.

- Jam session (sábado a 23:00 horas). Hotel Marte - Puerto de la Cruz.

- Espectáculo interactivo de percusión africana del Groupe Beugue Jamm de Senegal (Domingo de 11:00 a 13:00 horas). Playa de Martiánez.



Es importante apuntar que una de las premisas del festival es contribuir a hacer visible la relevante presencia de la mujer en el mundo de la percusión. Igualmente se pretende propiciar sinergias profesionales entre los percusionistas invitados al festival y los artistas que desarrollan su trabajo en nuestras islas. Es por ello que las bandas conformadas para los conciertos programados el viernes 15 de noviembre y el sábado 16 de noviembre que acompañarán a los percusionistas invitados estarán integradas por prestigiosos músicos locales como: Chiqui Pérez, Kike Perdomo, Luis Fernández, José Carlos Machado, Jairo Cabrera, Fernando CruzPablo González, entre otros.