Usted está aquí

Soleá Morente

Soleá Morente en el Otoño Cultural CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias continúa el sábado, 19 de noviembre, el calendario musical programado en su Otoño Cultural 2022 con la celebración de un concierto a cargo de la reconocida artista Soleá Morente.

El recital tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00, y las localidades disponibles, a un precio general de 15 euros, se encuentran a la venta a través de la web de la entidad www.cajacanarias.com

Hablar de Soleá Morente es decir muchas cosas en pocas palabras. Es hablar de una de las familias más importantes a nivel cultural en este país, la que montaron el innovador y cantaor granadino Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. De ahí ha surgido una estirpe que ha ensanchado los límites de la creatividad en innumerables campos, y de la que Soleá es, probablemente, la más versátil, la más camaleónica, la más rompedora.

Las últimas localidades disponibles, a un precio general de 15 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com

En el campo del cine y el audiovisual, ha trabajado con directores como Jonás Trueba, Paco León o Isaki Lacuesta, entre otros. En lo musical, disciplina que más ha cultivado, comenzó formando parte de aquella súper banda homenaje a su propio padre, Los Evangelistas, que incluía a miembros de Los Planetas y de Lagartija Nick.

Ha publicado cuatro discos con estilos radicalmente diferentes y lo ha hecho con grandes nombres de la escena nacional, entre los que destaca Guille Milkyway (La Casa Azul), Ana Fernández-Villaverde (La bien querida), David Rodríguez (La estrella de David) o el propio Jota (Los Planetas).