Usted está aquí

ballet triádico

Taiat Dansa estrenará FAM Otoño 2022 en el Auditorio de Tenerife

El Festival de las Artes del Movimiento, FAM, es una apuesta por la danza contemporánea española que comenzará el 17 de septiembre con TRES, de Taiat Dansa.

Este espectáculo afronta el deseo de explorar las posibilidades y la revolución visual, estética, espacial y performativa del Ballet triádico de Óskar Schelemmer. Las coreógrafas Meritxell Barberá e Inma García pretenden dar una nueva visión contemporánea a la obra, que fue crucial para las artes visuales. Aunque la pieza de Schelemmer no influyó mucho en la historia de la danza, la coreografía y las artes del movimiento.

El ballet triádico defiende que en el número tres comienza el colectivo, objeto principal de la actuación de Taiat, con tres bailarinas, tres coreógrafos y tres secuencias escénicas. Las tres dimensiones del espacio: altura, anchura y profundidad. Las formas básicas: esfera, cubo y pirámide. Danza, vestuario y música. Todo conformará TRES de Ballet Triádico.

De este modo, FAM Otoño 2022 propone siete espectáculo que tendrán lugar entre septiembre y diciembre, en el Auditorio de Tenerife y en el Espacio La Granja.