Usted está aquí

Marie Agnes

Danza y teatro para jóvenes y adultos

 

Para sacarle partido al verano, el Teatro Victoria organiza en julio varios talleres de danza y teatro para jóvenes y adultos.

El primero de ellos está enfocado a niños y niñas desde 3 hasta 11 años y jóvenes de 12 a 16 años, con grupos diferenciados por edades. Consta de clases de danza, música, teatro, expresión corporal y manualidades, del 2 al 31; contarán con un grupo de docentes especializados en cada una de estas artes escénicas.

El siguiente estará impartido por Carmen Werner, que fue Premio Nacional de Danza en el año 2007, de lunes a jueves, del 2 al 12 de julio.

Yaiza Olives enseñará danza a través del new style, fusión de jazz, hip hop, dancehall y house, del 16 al 19.

Marie Agnès dará uno de danza africana también del 16 al 19. Nacida en Senegal, Marie Agnès es la directora artística y coreógrafa de la compañía Tenane, y trabaja con gestos y movimientos extraídos de la vida cotidiana para crear el lenguaje coreográfico.

Yurena Ruiz hablará del método de educación somática Feldenkrais, basado en la biomecánica y la neurofisiología del cuerpo, del 23 al 26 de julio.

Yurena Ruiz

Colectivo Lamajara desarrollará el proyecto 'LabraT', práctica de movimiento desarrollada a partir del trabajo físico que realizan los campesinos, del 23 al 26.

Por último, también del 23 al 26, Jacques Bana Yanga ofrecerá un taller de danza africana del Congo, la danza practicada por la tribu Nianga de la provincia del Congo central, caracterizada por la facilidad de girar y los movimientos rápidos de pies que son la base de todas las danzas africanas.

Jacques Bana Yanga

Toda la info de inscripción, horarios y precios en: www.elteatrovictoria.com