Usted está aquí

Tara y Stacey

Tara Brandel muestra 'Unseen' en Espacio La Granja

Tara Brandel, coreógrafa y bailarina irlandesa, ha creado en Tenerife parte de su nueva perfomance artística UNSEEN, en la que ha venido trabajando e investigando durante los últimos dos años. El trabajo se ha desarrollado dentro del programa Residencias Lav del Espacio La Granja y se podrá ver este miércoles 7 de junio, a las 20.00 , con entrada libre, en este mismo escenario, en colaboración con Tenerife Lav y en una acción de intercambio con el festival irlandés Tipperary Dance.

La performance aborda la noción de las cosas invisibles pero vitales para un ecosistema: desde simples organismos microscópicos hasta diversas discapacidades ocultas, pasando por la invisibilidad propia de una pareja del mismo sexo y de mediana edad. En colaboración con su compañera, la pintora abstracta Stacey White, Tara Brandel creará una instalación escénica en directo en la que se superpondrán proyección de vídeo, danza contemporánea, sonido, texto y pintura para hacer que lo invisible esté presente y se sienta.

La obra se basa en la investigación sobre el plancton (un organismo microscópico que produce el 50% del oxígeno del planeta y absorbe carbono) y en las experiencias personales de la pareja con discapacidades ocultas (dislexia y epilepsia) y su sexualidad.

Tara y Stacey han investigado mucho sobre el plancton entre 2020 y 2022, así como sobre su propia colaboración entre la danza y las artes visuales. En 2023 comenzaron a desarrollar UNSEEN, que se estrenará en noviembre de este año 2023. Luca Truffarelli está creando las proyecciones de vídeo basadas en las imágenes microscópicas del plancton que Stacey ha ido recopilando durante los últimos tres años. Las pinturas abstractas de Stacey sobre el plancton se instalarán en el espacio en el que actúen, para crear un entorno total.