Usted está aquí

Abril en Teatro Victoria

El sábado 12 y el domingo 13 tendrá lugar el primero de los espectáculos que el Teatro Victoria ofrecerá durante este mes. Un estreno en exclusiva donde la bailarina tinerfeña María Toledo se une a la palmera Teresa Lorenzo en una obra que han determinado en titular 'Bizarro'. Y no es para menos, porque la sinopsis de la obra no puede ser más atrevida… y si no atiendan:

Teresa: Oye, y lo de estornudar, ¿Cómo es estando embarazada?

María: no... igual. No sé cómo será al final del embarazo.

Este críptico y osado resumen que define la puesta en escena se torna misterioso y reservado, así que habrá que acercarse al Teatro Victoria para inmiscuirse en esta artística conversación corporal.

El sábado 26 y el domingo 27 habrá un programa doble en el que la artista Carlota Mantecón será parte fundamental de ambas escenificaciones.La primera de ellas es 'Live (En vivo)', un espectáculo en el que Mantecón, a través de C+C Creación Escénica Contemporánea explora los límites entre la realidad y la ficción. Entre anécdotas varias y puras mentiras, se construye y se de-construye el espacio. Una invitación a la acción y a la reflexión en directo. En esencia y como dijo Millet: "Hacer que lo trivial sirva para expresar lo sublime".

La otra de las propuestas es una colaboración entre esta misma artista y el bailarín Jesús Rubio que en estos momentos ya comparten residencia creativa en Teatro Victoria. Para esta reflexión artística que han pre-titulado 'Esto no es un hipogrifo' los artistas han elaborado una pre-sinopsis que desvelamos a continuación y que explica de qué va eso de la geometría de las relaciones.

Pre- inopsis: La geometría de las relaciones: formas que se van desprendiendo en el espacio-tiempo, pedazos efímeros que van quedando rotos en una búsqueda constante de una arquitectura que sirva para alojar cuerpos que intentan convivir y relacionarse unos con otros. La geometría de las relaciones se construye relacionándonos con el otro. La forma no importa pero ocurre. Cuidar las formas que construimos con el otro sin esperar que acaben siendo de otra forma es difícil pero es un objetivo honesto que, tal vez, arroje verdad sobre nuestro proceso, sobre nuestro intento, sobre nuestro ser.

Las entradas para ambos espectáculos tienen un precio de8 euros para adultos y el habitual descuento de 3 euros para los alumnos del Teatro Victoria, del Estudio de Danza Charo Febles, del Estudio de Danza Carmen Blanco, de la Escuela de Actores de Canarias EAC, de las Escuelas de Teatro de Ideco, Bellas Artes y Bachillerato Artístico