Usted está aquí

trash_fest

El festival que enseña el 'Hazlo tú mismo'

Bajo el lema '¡Hazlo tú mismo!' la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife acoge el Trash Fest el sábado 27 de abril. Además de las 12 horas de actividades previstas para ese día, y con motivo del sugerente motivo del Día Internacional del Libro, se presentará el festival en un acto de preludio el 23 de abril.

La dedicación, la genialidad, artesanía y arte del mundo del fanzine es el epicentro de este festival, que no solo comprende la impresión en papel, sino que también dedica su espacio a otras vertientes de los ríos de la autoedición como son la serigrafía, la estampación, el handcraft y la customización de muebles, a través de talleres, exposiciones y charlas, además de proyecciones, sesiones dj y conciertos de grunge e indie. Todo ello con entrada libre.

El día 23 de abril de 18:00 a 22:00, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Fanzine', en la que se muestra una colección de lo más destacado de la autoedición de las islas, y se presenta el primer fanzine de la Biblioteca Pública del Estado. El evento lo cierran las actuaciones de Ferrero & Chaik y sesiones de dj.

En cuanto al día 27, el plato fuerte del Trash Fest, hay una interesante y amplia batería de diferentes actividades. El pistoletazo de salida es la apertura del Market & Feria Fanzine, en la parte baja del edificio, seguido por los talleres de customización de calzando y de improvisación collage. A partir de las 14:00 hay talleres de serigrafía y letterpress, impartidos por Sublime Taller y Tipos en su Tinta, continuados por la charla de Doña Destroyer, en el escenario de La Granja, y una curiosa sesión de Drink & Draw que dará paso a la música de Dj Jö y Jessy La Ley cerrando el bloque de actividades de la tarde. Para finalizar el festival actúan, de 20:30 a 00:00, The Weeird, Penny Royal y Dj Eva Olvido.

El Trash Fest será uno de los eventos del año para los fanzineros y amantes del mundo de la customización en general en Canarias, y por ello cuenta con la participación y colaboración de grandes conocidos en este ámbito como son Toni Lemus, Tonxi Gómez, Zero Fanzine, Latóxica y Miguel Arimany, entre otros, además de expertos en manualidades, ilustración y arte urbano como Leloile Vintage, Tipos en su Tinta, Pa Santa Yo e Iván Retamas.