Usted está aquí

Trepàt en Tenerife

El programa de conciertos AIE en Ruta que gestiona la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes y Canarias Suena + traen a Tenerife a Trepàt, una de las propuestas musicales más originales de cuantas circulan por España llevando a cada escenario una interesante fusión de guitarras con raíces andaluzas y letras redondas y pegadizas.

Quinteto de rock originado en la joven escena granadina. Sus componentes son Juan Luis Torné (voz y guitarra), Daniel Molina (teclado, sintetizador), Miriam Cobo (guitarra), Patricia Pasquau (bajo) y Alberto Valero (batería). Estarán este fin de semana por la isla el día 26 en el santacrucero Lone Star y el 27 en el Café Quilombo de La Orotava. Las entradas se pueden comprar al precio de 7 euros anticipadas y 9 euros en taquilla.

Trepàt incorpora ritmos que oscilan entre el rock lowcore, el pop y el flamenco, un grave timbre de voz y la mezcla de melodías de oboe, guitarra y bajo, ingredientes que no se suelen escuchar en la escena actual.

En 2014 estrenan su primer disco de larga duración 'La fiesta oscura' (Miel de Moscas/Meridiana), grabado en Sevilla en los estudios La mina por Raúl Pérez. Un disco brillante, oscuro y cargado de magnetismo que consigue una legión de adeptos en los primeros pasos de su andadura. 

Trepàt crece rápido, evoluciona y toma las riendas con firmeza. Durante 2015 comienza la gestación de 'El amor está en la Tierra' junto a Marcos Muniz, dando como resultado un concepto de álbum que puede sonar a una mezcla entre: Echo and the Bunnymen, The Cure, el David Bowie menos glam, los Radiohead de Kid A, Beach House, instrumentación a lo Einstürzende Neubauten, toques de B.Fleischmann y la actualidad más radiante tipo Chvrches.