Ballet de Ginebra 2

'Tristán e Isolda' por el Ballet de Ginebra

Es una de las obras más significativas del repertorio wagneriano, basada en una de las historias más populares de las mitologías del Norte de Europa y excusa para una de las obras más interesantes del compositor alemán. 

Auditorio de Tenerife trae al Ballet del Gran Teatro de Ginebra con el espectáculo 'Tristán e Isolda', que podrá verse los días 2 y 3 de febrero a las 19:00 en la Sala Sinfónica. Las entradas para disfrutar en Canarias de esta historia de amor a través de la danza ya se encuentran a la venta con un lanzamiento de promoción que ofrece un descuento del 15% sobre el precio de las localidades.

La responsable de la coreografía de esta gran producción, Joëlle Bouvier, explora una vez más un gran mito en la música de Richard Wagner con esta versión de Tristán e Isolda. Después de presentar su visión de Romeo y Julieta, ahora sube a escena momentos de éxtasis donde el odio se codea con las llamas de la pasión extrema. Los sufrimientos y antagonismos parecen resolverse en la noche, en la muerte.

Joëlle Bouvier ha optado por transformar algunos elementos de la historia para hacerlos más abstractos, con el fin de no contar esta historia de una manera demasiado narrativa o realista. “Para ilustrar este drama épico, he pensado en una escenografía simple, donde una escalera de caracol evoca una nave o un castillo y una cuerda simboliza el filtro que une irremediablemente a los amantes”, explica la también bailarina francesa.

La obra se expresa a través de una escritura más onírica y metafórica, de la que emergen los temas principales de la obra: el amor, el amor trastornado, la traición, el resentimiento y el perdón. Por eso, como explica Bouvier, “en la obra unas simples planchas de madera recuerdan el bosque, un muro o una habitación, y las grandes telas azules, tornasoladas y en movimiento, son evocadoras de las olas en el mar…  Elementos escénicos todos que sugieren más de que lo que muestran”.

El reparto lo lideran Madeline Wong, que encarna a la princesa Isolda, y Geoffrey Van Dyck, que se pone en la piel del joven Tristán.

Además, Armando Gonzalez Besa se transforma en el Rey Mark y Sara Shigenari es el Testigo. Completan el cuerpo de baile Yumi Aizawa, Céline Allain, Louise Bille, Ornella Capece, Diana Duarte, Léa Mercurol, Tiffany Pacheco, Mohana Rapin, Lysandra Van Heesewijk, Valentino Bertolini, Natan Bouzy, Zachary Clark, Xavier Juyon, Nathanäel Marie, Juan Pérez, Simone Repele, Sasha  Riva y Nahuel Vega.

Las entradas para las dos funciones pueden adquirirse ya en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado, a través de www.auditoriodetenerife.com  aquí por teléfono en el 902 317 327. El descuento de lanzamiento del 15% de descuento sobre el precio de la entrada para cualquier función termina el 22 de diciembre.

gravatar

0 Comentarios