Usted está aquí

Fidel Galbán Verano de Cuento

Último fin de semana y despedida del XXIII Verano de Cuento

El Festival de narración oral, Verano de cuento, de El Sauzal, se despide este fin de semana de su XXIII edición con dos nuevas jornadas de relatos que, como es habitual, se llevarán a cabo en la noche del viernes y la mañana del sábado, que esta vez contará con varias actividades extras.

Una vez más, la programación de los cuentos para adultos se cierra con otra edición de ‘El Gran Viernes’, con la participación de numerosos narradores que darán vida, cada uno con su particular forma de contar, al inagotable universo de los cuentos. 

En este 2022, hasta nueve protagonistas pasarán por el micrófono de Verano de cuento en la Plaza del Príncipe del municipio de El Sauzal a partir de las 21:00 : Lili Amiel, Patricio Echagüe, Loli Figueroa, Pedro A. Martín, Juan Reyes, Ana Tovar, Mayte Flores, Javier Rodríguez  y Paloma Balandis. Todos ellos contarán con un máximo de siete minutos de intervención.

Mientras, el sábado por la mañana volverán los relatos infantiles, aunque esta vez acompañados de una programación especial de actividades también en la Plaza del Príncipe. El día comenzará a las 9:00 con la inauguración de la Mini Feria del Libro, que se mantendrá abierta hasta las 14:00 con propuestas específicas de distintas librerías para el público infantil.

A las 10:00 se llevará a cabo un taller de ilustración para niños impartido por Mariana Rodríguez, mientras que Fidel Galbán interpretará su ‘Cuentos de mis islas’ a las 12:00. Esta misma jornada contará con la narradora Cristina Martín quien protagonizará ‘Cuentos desde el cajón’, en la grada del teatro del municipio norteño.

[embed:render:entity_embed:node:22951]

Certamen internacional de relato breve


Por otro lado, el Festival de narración oral, Verano de cuento, ya ha dado a conocer el resultado de una nueva edición del Certamen internacional de relato breve. ‘El hoyo en el sombrero’, de Mauro Quintero Príncipe, fue el trabajo mejor valorado, seguido por ‘El nombre de la rosa’ de Sedna, con tres empates en el tercer lugar: ‘Manuela la del bajo’ de Jesús Navarro Lahera, ‘El hijo del cura’,  de Cuentacuentos, y  ‘La tejedora’, de Juan L. Collado.