El antiguo Ere del Hermano Pedro volvió a convertirse en un gran anfiteatro al aire libre para ofrecer un espectáculo único en el que se aunó fotografía, teatro, y música. La XX edición de esta caminata organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo responsable es Carlos Abismael Díaz Barreto, resultó todo un éxito y contó con la participación de más de medio millar de personas, convirtiéndose de nuevo en una experiencia cultural que reúne a vecinos y visitantes en torno a la memoria del primer santo canario.
Pasadas las 21.00 del pasado viernes, 12 de septiembre, partió la caminata desde la plaza principal de El Médano, recorriendo el paseo junto a la playa, el barranco Los Balos hasta llegar al Ere después de media hora. En este espacio natural de gran valor patrimonial, escenario de piedra y jable, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de música, teatro y proyección audiovisual, lleno de emoción y simbolismo. La música corrió a cargo de la Agrupación Folclórica Sentir Sureño con una nueva canción dedicada al Hermano Pedro, y la representación teatral del grupo Risas.
El responsable municipal subraya, que en esta edición tan significativa quisimos poner en valor las promesas que nos vinculan al Hermano Pedro y que nos recuerdan la importancia de la fe, las creencias y el compromiso. "La Ruta Nocturna no es solo una caminata, es un acto de encuentro y un momento para recordar la figura del Hermano Pedro y de reafirmar nuestra tradición como pueblo", destaca el concejal.
Significado del ere. El antiguo ere del Hermano Pedro como dijo en su momento Luis Diego Cuscoy, "se trata de un abrevadero natural en fondo de barranco, que ya los guanches utilizaban en sus rutas con el ganado". Fue precisamente en este enclave donde, hace más de 360 años, el joven pastor Pedro de San José Betancur llevaba a sus cabras a beber, sin imaginar que aquel lugar sencillo y humilde se convertiría siglos después en símbolo de devoción y encuentro.
La Fundación MAPFRE Canarias acoge desde el 11 de...
El Auditorio Infanta Leonor en Los Cristianos inicia la nueva temporada cultural de otoño con una programación...
La Salita del Auditorio de Tenerife ofrece este martes, 16 de...