Usted está aquí

Un sábado para mirar al cielo

Las Perseidas serán la excusa perfecta para que este sábado 10 de agosto, los habitantes de La Laguna y quienes quieran acercarse a la Ciudad de los Adelantados disfruten de un completo día de entretenimiento.

Será esta singular lluvia de estrellas la que propiciará un encuentro entre la ciencia, el arte y la gastronomía. Un evento que ofrece un programa plagado de planes para toda la familia y que comenzará a las 11:00. Talleres infantiles, exposiciones, paneles informativos, música y por supuesto sesiones de observación de las estrellas, la Luna o Saturno.

Para esta última actividad se atenuará la contaminación lumínica de la ciudad. De esta forma quienes quieran acudir con sus propios telescopios podrán beneficiarse también de esta penumbra, y así observar con mayor facilidad la lluvia de estrellas.

El comercio lagunero se beneficiará también de esta actividad que vuelve a dinamizar las calles del casco, ya que quienes realicen compras durante este día pueden optar a diferentes premios si entregan sus tickets desde las 21:00 horas en el observatorio habilitado en la Plaza de la Junta Suprema.

Una feliz iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna e YC Producciones que ha contado con la colaboración de los comerciantes y hosteleros de la zona, el Instituto Astrofísico de Canarias, el Museo de la Ciencia y el Cosmos y Starlight.

Paralelamente a estas actividades, el Museo de la Ciencias y el Cosmos celebrará los días 10 y 17 de agosto su actividad 'Las noches astronómicas', ahondando en este caso en el conocimiento del cielo y la noche de las estrellas.