Usted está aquí

mapas-clausura-lasastreria

V Mapas Mercado, Clausura y resumen

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, MAPAS Mercado, concluyó este fin de semana su quinta edición con gran éxito de participación y público.

Este viernes 8 de julio vivimos una intensa segunda jornada en la capital tinerfeña, con la rueda de negocio y cinco espectáculos. Un viernes con las artes escénicas como protagonistas, que en horario de mañana llevó a MAPAS Mercado hasta las instalaciones de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) con el encuentro de negocio entre profesionales, en el que participaron  93 programadores y 123 artistas. Además, por los escenarios de MAPAS Mercado, La Granja, Teatro Guimerá y Auditorio de Tenerife, pasaron artistas de Chile, Canarias y Malí: Colectivo CTM, La Sastrería Teatro, Cie Sogolon/Yaya Coulibaly, Richard Mascherin e Insectotropics.  

La clausura tuvo lugar este sábado 9 de julio, su quinta edición en Santa Cruz de Tenerife, con la tercera de las jornadas dedicadas a las artes escénicas. Un sábado en el que MAPAS Mercado completó, en horario de tarde, la programación de teatro y danza con la representación de propuestas de cuño canario, de Portugal y Uruguay. La compañía Formiga Atómica (Portugal) abrió esta última jornada en La Granja con 'La caminata de los elefantes'.

 

Programadores y programadoras, junto al público en general que acudió a la convocatoria del mercado cultural, pudo descubrir además en el Auditorio de Tenerife el montaje 'INA', de los tinerfeños Paloma Hurtado y Daniel Morales; en el Guimerá, la Comedia Nacional de Uruguay con la obra 'Constante'; y a la compañía grancanaria La Escrig Producciones con 'Yo maté a Kurt Cobain'. En horario de mañana, la jornada estuvo centrada en dos convocatorias de networking entre profesionales de las artes escénicas, en el Auditorio tinerfeño; y la presentación en rueda de prensa de un informe de la Federación Insulares, que agrupa a compañías de artes escénicas de Canarias y Baleares

MAPAS Mercado está organizado por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, unahoramenos producciones SL y Circulart, en colaboración con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Arucas y Agaete