Usted está aquí

V Muestra de Jazz de Canarias

La V Muestra de Jazz de Canarias (Canarias Jazz Showroom) se propone traer a distintos escenarios insulares el mejor jazz en directo compuesto e interpretado por artistas isleños, con el objeto de fomentar y apoyar la música de jazz creada en el archipiélago. Un total de once conciertos, dos jams y una master class se celebrarán entre los días 30 de octubre y 7 de noviembre en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

La muestra ofrece un programa variado con grupos de estilos diversos que se agrupan bajo el amplio paraguas de la música jazz. Así, Natanael Ramos y la Banda del Solar serán los encargados de dar el toque latin con claras tendencias experimentales y sin olvidarse de las nuevas tendencias musicales, que aúnan con los ritmos afrocubamos más tradicionales; los piano tríos vienen de la mano de Samuel Labrador Trío (que actúa sólo en Gran Canaria) e Idiorythmia, banda que nace del encuentro entre el pianista español Germán Ruiz, el bajista francés Albin Suffys y el percusionista canadiense François Taillefer, cuya originalidad y complementariedad en el escenario son sus puntos fuertes.

Tana Santana Sextet se encarga del Contemporary Jazz; el proyecto liderado por Tanausú Santana ofrece un repertorio que se nutre de las herramientas del jazz, por lo que la improvisación está siempre presente y se manifiesta desde perspectivas tan dispares como el rock, el afro, el hip hop, etcétera. La fusión está protagonizada por las propuestas de The O.M.T. , Miguel Manescau y Alexis Lemes Trío (quien ofrecerá su espectáculo en Lanzatore); e incluso habrá un concierto únicamente de guitarra a cargo de Octavio Hernández, quien trae al Aguere Espacio Cultural de La Laguna 'Solo Monk', un viaje biográfico a través de la vida del genial musico de jazz Thelonius Monk que emplea como hilo conductor algunas de sus numerosas composiciones. Hernández será el responsable de la master class que se impartirá en las jornadas, el día 1 de noviembre a las 12:00 en el mismo lugar.

Habrá, además, dos días dedicados a jam sessions

La muestra ha sido organizada por Promusic y apoyada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y AIE. El programa completo se encuentra disponible en este enlace.