fidelgalban-veranocuento2020

Verano de Cuento 2021

Vuelve el verano, a pesar de todo, y con él el festival de cuentos más suave, pequeño y peludo de Canarias, pero con el corazón más amable de las islas. Un evento que volverá a acoger a los amantes de las historias, reales e inventadas, tradicionales y modernas, pero siempre contadas por las voces más significativas de la escena, actores, narradores y entretenedores que saben llevar lo mejor de ellos y ellas a un público ávido de experiencias narrativas.

Los responsables de Verano de Cuento, o sea, el equipo de la Asociación Teatrofia, describren en su volandera digital los pormenores y excusas para seguir celebrando, con el mismo ánimo de siempre, si no aún más, una nueva edición de este popular Festival de narración que vuelve a convertir al municipio de El Sauzal en centro neurálgico del universo de los cuentos.

“El rollo es que el año pasado no imprimimos ni cartelitos ni volanderas, ni escribimos ningún texto de presentación del festival: mal. Mal porque fue como rendirnos a la situación que se estaba dando e en ese momento. Mal porque dimos por supuesto que la obviedad suponía suficiente presentación. Quizá fuese porque tanto inhalar nuestro p propio dióxido de carbono nos dejase tururús, porque recuerden que la obligatoriedad de llevar mascarilla hasta por ir a donde fuese se impuso el 30 de julio del año pasado, justo dos días antes de la primera edición pandemia de Verano de Cuento.

Hoy, tras 0,37 toneladas de dióxido de carbono inhaladas en un año por llevar mascarilla puesta, nos damos cuenta de que lo que faltó no fue oxígeno; nos faltaron abrazos, quereres instantáneos, roces fortuitos y cervecitas con conocidos, desconocidos y otros candidatos, porque lo peor de todo esto, mas allá de las perdidas humanas han sido las distancias.”

XXII Verano de Cuento

El Festival de narración ofrece las históricas sesiones de cuentos para adultos -viernes noche-, funciones infantiles la mañana de los sábados, el cer

El Festival de narración, Verano de cuento, cumple veintidós ediciones este año 2021. Una edición que ofrecerá nuevamente en El Sauzal las históricas sesiones de cuentos para adultos las noches de los viernes a las 21:00 e incorpora nuevamente funciones infantiles que tendrán lugar las mañanas de los sábados a las 11:00, no demasiado temprano. El festival, que comienza el 23 de julio repite además su certamen internacional de relato breve y  la mini feria del libro. Una propuesta cargada de actividades que espera llenar hasta el 28 de agosto los corazones de los y las asistentes, muchos de los cuales se desplazan cada año a esta localidad para disfrutar del talento de los narradores y narradoras invitadas.

El municipio de El Sauzal acoge nuevamente este evento, imprescindible en el circuito escénico canario, para el que este año habrá que inscribirse debidamente solicitando invitaciones en el correo electrónico entradas.veranodecuento@gmail.com indicando nombre completo, DNI y teléfono de contacto. No se dejen dormir porque empiezan a agotarse las entradas y para algún evento, como el que propone Isabel Bolívar el 24 de julio ya hay lista abierta de reservas.

Artistas que repiten y nuevos contadores, viejos conocidos de la afición y talentosas cuentacuentos para grandes y pequeños entre los que se encuentran Elena Castillo, Aranza Coello, Laura Escuela, Carmen Cabeza, Antonio Conejo, Ernesto Rodríguez Abad, Isabel Bolívar, Fidel Galbán, Elena Revuelta, Silvia Torrents y Óscar Tiraida, Melanie Hernández, Miguel Ángel Batista, Fabio González, Pedro A Martín y Cristina Martín.

Más información en https://veranodecuento.com

gravatar

0 Comentarios