Vuelve el verano, a pesar de todo, y con él el festival de cuentos más suave, pequeño y peludo de Canarias, pero con el corazón más amable de las islas. Un evento que volverá a acoger a los amantes de las historias, reales e inventadas, tradicionales y modernas, pero siempre contadas por las voces más significativas de la escena, actores, narradores y entretenedores que saben llevar lo mejor de ellos y ellas a un público ávido de experiencias narrativas.
Los responsables de Verano de Cuento, o sea, el equipo de la Asociación Teatrofia, describren en su volandera digital los pormenores y excusas para seguir celebrando, con el mismo ánimo de siempre, si no aún más, una nueva edición de este popular Festival de narración que vuelve a convertir al municipio de El Sauzal en centro neurálgico del universo de los cuentos.
“El rollo es que el año pasado no imprimimos ni cartelitos ni volanderas, ni escribimos ningún texto de presentación del festival: mal. Mal porque fue como rendirnos a la situación que se estaba dando e en ese momento. Mal porque dimos por supuesto que la obviedad suponía suficiente presentación. Quizá fuese porque tanto inhalar nuestro p propio dióxido de carbono nos dejase tururús, porque recuerden que la obligatoriedad de llevar mascarilla hasta por ir a donde fuese se impuso el 30 de julio del año pasado, justo dos días antes de la primera edición pandemia de Verano de Cuento.
Hoy, tras 0,37 toneladas de dióxido de carbono inhaladas en un año por llevar mascarilla puesta, nos damos cuenta de que lo que faltó no fue oxígeno; nos faltaron abrazos, quereres instantáneos, roces fortuitos y cervecitas con conocidos, desconocidos y otros candidatos, porque lo peor de todo esto, mas allá de las perdidas humanas han sido las distancias.”
[embed:render:entity_embed:node:18753]
El municipio de El Sauzal acoge nuevamente este evento, imprescindible en el circuito escénico canario, para el que este año habrá que inscribirse debidamente solicitando invitaciones en el correo electrónico entradas.veranodecuento@gmail.com indicando nombre completo, DNI y teléfono de contacto. No se dejen dormir porque empiezan a agotarse las entradas y para algún evento, como el que propone Isabel Bolívar el 24 de julio ya hay lista abierta de reservas.
Artistas que repiten y nuevos contadores, viejos conocidos de la afición y talentosas cuentacuentos para grandes y pequeños entre los que se encuentran Elena Castillo, Aranza Coello, Laura Escuela, Carmen Cabeza, Antonio Conejo, Ernesto Rodríguez Abad, Isabel Bolívar, Fidel Galbán, Elena Revuelta, Silvia Torrents y Óscar Tiraida, Melanie Hernández, Miguel Ángel Batista, Fabio González, Pedro A Martín y Cristina Martín.
Más información en https://veranodecuento.com
La Noche en Blanco regresa a La Laguna en una edición que promete valorar al tejido comercial de la ciudad de...
¿Son las artes escénicas un espacio de paridad en Canarias? Con el fin de conocer la realidad de las trabajadoras del sector, el...
La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife recibe este sábado, 23 de noviembre a...