Usted está aquí

VI aniversario Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo VI aniversario

VI aniversario del Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo

El Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo está a punto de cumplir seis años de existencia. Vio la luz por primera vez el 14 de octubre de 2017 de la mano de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona

Desde entonces, en total han pasado por sus instalaciones más de 100.000 clientes que se han beneficiado de productos frescos y locales comercializados directamente por quienes los producen. A su vez, esos clientes han contribuido a la pervivencia y fortalecimiento de la agricultura, la ganadería, la artesanía y la repostería local.

Para celebrar su sexto cumpleaños, este mercado está organizando para el 13 y el 14 de octubre una fiesta que incluirá música, talleres, una demostración culinaria, una degustación y sorteos. 

Actualmente concurren a esta instalación 20 productores hortofrutícolas, ganaderos, artesanos y ornamentales. Y la meta del consistorio aronero es que siga creciendo hasta alcanzar su mayoría de edad, propósito para el que se están llevando a cabo varias acciones de impulso y promoción dirigidas tanto al incremento del número de puestos como al aumento de la afluencia de público tanto residente como turista.

Este punto de venta de productos de cercanía ha atendido a más de 100.000 clientes desde su fundación

Este mercado tiene su sede central en Valle San Lorenzo y abre sus puertas los viernes y los sábados de 8:00 a 14:00 ofertando entre sus ventajas el trato directo entre productores y clientes, productos saludables y un amplio aparcamiento cubierto y gratuito. Además, sale a la calle cada 15 días para ofertar sus productos en el Paseo Marítimo de Los Cristianos.

Este pequeño gran mercado, como ha remarcado Dácil León, concejala de Promoción Económica, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Arona, “tiene mucha más importancia de lo que puede parecer a simple vista”, ya que pone en valor nuestros productos de cercanía, ayuda a mantener vivas las tradiciones locales entre residentes y turistas, al tiempo que contribuye a mantener en pie a los pequeños productores agrícolas y ganaderos que luchan a diario por la pervivencia del sector primario en un municipio de marcado acento turístico.

Que esta propuesta siga creciendo, como ha recordado en múltiples ocasiones, permitiría la puesta en explotación de terrenos de cultivo hoy abandonados, mayor empleabilidad en la actividad agraria del municipio y mejores ratios de autoabastecimiento local que reduciría la dependencia del exterior.

“Todo son ventajas”, ha destacado al tiempo que anima a toda la ciudadanía a participar en la fiesta de cumpleaños de este proyecto para contribuir a su crecimiento.