Usted está aquí

Vi Reggae Can online

Reggae Can. Con los pies en la tierra

El eslogan escogido para esta edición, ‘Con los pies en la tierra’ se enmarca en la iniciativa ‘Rompen las olas’, una acción de este programa creado por la firma Reggae Can que dedica sus esfuerzos a activar conciencias sobre la preservación de la naturaleza, y marca una semana muy especial para el mundo de la música reggae en Canarias.

Una celebración que el festival ofrece a través de sus canales de facebook y youtube desde el 14 al 19 de diciembre y que espera con ello llevar la magia y la energía de este género musical hasta nuestras casas. Una innovadora propuesta que ofrece talleres y conciertos durante seis días de actividad en los que podremos disfrutar de la música de Ruts & la Isla Music, Dactah Chando, Eclipse Reggae, Lot Acosta y Lava Sound.

La programación incluye talleres desde el lunes 14 en los que se abordarán diferentes temáticas:

‘El bloqueo y la composición de canciones’, a cargo de Marta Solís (Lunes 14 a las 20:00)

’Técnica vocal en el marco de la World Music’, con Beatriz Alonso (martes 15, 20:00)

‘Actividades musicales para niños’, con Nuria León (Miércoles 16 a las 18:00)

‘Claves para el reciclaje’, con Vanessa Collado de Canarias Recicla (Jueves 17 a las 20:00)

‘Producción y mezcla dub’, con Chalart58 (Viernes 18 a las 20:00)

 

En cuanto a la parte musical, esta edición online nos dejará muchas sorpresas, ya que los grupos y artistas invitados cuentan ya no solo con una calidad más que demostrada, además con trayectorias que han marcado el rumbo de la música reggae hecha en las islas.

Ruts y La Isla Music, el proyecto liderado por Ruts Barreto, nuestro admirado Dactah Chando, la veterana propuesta de Eclipse Reggae, el cantante emergente Lot Acosta y el proyecto Lava Sound del siempre eficiente Javadub. Todos ellos se darán cita el sábado 19 de diciembre en un evento online retransmitido desde el Teatro Leal de La Laguna.

En este entorno de cultura, conciencia y celebración, Reggae Can Festival sigue apostando por lanzar mensajes enriquecedores a la ciudadanía a través de proyectos de desarrollo sostenible como ‘Rompen las Olas’, proyecto en el que se enmarca esta edición online, pero también por otras iniciativas como ‘No Woman, No Cry’ enfocado a perspectivas de género, ‘One Love’, dedicado al acceso y la inclusión, Reggae Can Kids’ enfocado a la infancia y Reggae Can Lab, dedicado a la formación y la educación.