Usted está aquí

Luis Antonio Pedraza

Vientos del Atlántico

El festival Vientos del Atlántico es una celebración de la música y la cultura unidas por el Atlántico que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de septiembre, a las 21:00  en el marco de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna.

Se trata de la primera edición de este festival internacional que promete llenar de música la emblemática Plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna. Vientos del Atlántico congregará a virtuosos de instrumentos de viento procedentes de diferentes regiones geográficas que, a pesar de estar separadas por el mapa, están unidas por el océano Atlántico. Estos destacados músicos compartirán sus sonidos y culturas con el público presente en un entorno inigualable.

Los artistas que se presentarán en esta primera edición son dignos representantes de la diversidad y el virtuosismo musical. Luis Antonio Pedraza, un eminente exponente de la flauta y el tamboril en el noroeste peninsular, se unirá a la cita. También contará con la presencia de Omar Acosta, un virtuoso flautista venezolano nominado a los premios Grammy Latinos.

Además, Vientos de Salmor, liderado por Pablo Díaz, ofrecerá una actuación excepcional, acompañado por notables colaboradores, como el aclamado acordeonista grancanario Miguel Afonso, la cautivadora voz de la herreña Claudia Álamo, los versátiles multi-instrumentistas Joaquín Sánchez y Miguel Guinea (Dúo Vibra-Tó), junto a un grupo de destacados músicos tradicionales de la isla de El Hierro.

El festival también ofrecerá una programación paralela de talleres y charlas, donde los artistas compartirán sus conocimientos sobre sus tradiciones musicales en el Ex Convento de Santo Domingo. Esto brindará a los asistentes la oportunidad de explorar otras partes del mundo a través del prisma de la música, enriqueciendo aún más su experiencia.

Todas estas actividades se llevarán a cabo gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura y de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna.
El Festival ‘Vientos del Atlántico’ se perfila como una experiencia inolvidable que celebra la riqueza cultural y musical que une a las regiones bañadas por el Atlántico. Una noche mágica, llena de música, talento y la enriquecedora diversidad cultural que nos conecta.