Usted está aquí

Vinófilos en Tenerife

Vinófilos ultima los preparativos de la quinta edición de su Tasting Room, un salón de catas que llega por primera vez a Tenerife y que pretende acercar su selección de referencias de vino a profesionales (y este año, como novedad, al público en general), de la mano de los bodegueros. Vinófilos Más que Vinos nace en el año 2007 (con el enólogo Agustín García Farráis y el sumiller Mario Reyes Rodríguez como promotores) con el propósito de escoger para sus clientes marcas de grandes bodegas donde prevalezcan la filosofía del elaborador y de la tierra de procedencia, que hagan disfrutar al comensal y que, al mismo tiempo, sean comercialmente interesantes. Sus ejes prioritarios a la hora de hacer esta criba son la formación, el asesoramiento y la distribución. Es por eso que la firma se hace aconsejar por expertos que ayuden en el proceso, de manera que todos los vinos que forman parte de su catálogo han sido previamente catados por sumilleresenólogosamantes del vinorestauradores y comerciantes, representantes, en fin, de las diferentes parcelas que integran este negocio. 

Esta quinta edición, que se desarrollará en el Aula de Cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife el próximo lunes 17 de 11.00 a 20.00 horas, contará con las ponencias del propio García Farráis, enólogo de la Bodega TajinasteDavid Seijas, sumiller del Restaurante El BulliEulogio Pomares, enólogo y propietario de la Bodega Zárate (Pontevedra); Javier Ochoa, director de Bodegas Ochoa (Navarra) y Xosé Lois Sebio, enólogo de Coto de Gomariz (Orense). Además, la jornada se presenta como una gran oportunidad para conocer una amplia gama de vinos localesnacionales e internacionales en sus distintas variantes: espumosos, blancos jóvenes, con envejecimiento en barrica, secos, semisecos, dulces, tintos jóvenes y crianzas. En este sentido, las bodegas participantes (que contarán con un stand propio donde se podrán catar todos los caldos, así como compartir impresiones) serán en esta ocasión Agrícola Labastida Exeo (Rioja), Godelia (Bierzo), Coto de Gomariz (Ribeiro), Viñedos de Ithaca (Priorat), Mundidrinks (Vinos internacionales), Ochoa (Navarra), Reymar (Lanzarote), Zárate (Rías Baixas), Matías i Torres (La Palma), San Pedro Regalado y Díaz Bayo (Ribera del Duero), Jiménez Landi (Méntrida), Raventós i Blanc (Penedés/Conca del Riu Anoia), Terroir Champenoise (Francia/A.O.C. Champagne), Jorge Ordóñez (Málaga, Campo de Borja, La Mancha, Valdeorras, Alicante, Rías Baixas, Jumilla, Aragón, Calatayud, Montsant, Ribera del Duero, Rueda, Toro), Itsasmendi (Txakolí de Bizkaia), Equipo Navazos (Jerez y Montilla Moriles), Volcán (Gran Canaria), César Príncipe (Cigales) y Tajinaste (La Orotava).

En la sala, además de vinos, habrá una degustación de quesosaceitesibéricos y demás productos gastronómicos de calidad. También se instalará un puesto donde profesionales podrán decidir el estilo y diseño de las próximas cartas de vinos para sus establecimientos. Las entradas se pueden adquirir aquí o aquí, al precio de 20 euros.