Usted está aquí

FIC 2022

Vuelve el Festival Internacional Clownbaret a Tenerife

Este año Tenerife acogerá la XVI Edición del Festival Internacional Clownbaret del 3 al 16 de octubre en diferentes teatros, plazas y museos de la isla.

Entre las novedades destacan las clownferencias, que se llevarán a cabo en diferentes centros escolares y que estarán orientadas a los más pequeños. De este modo, la concejala de Cultura de Adeje, María Rosario Clavijo, enfatizó sobre que se podrá "concienciar a los niños y niñas sobre temas delicados como pueden ser la violencia de género, a través de las artes escénicas".

Asimismo, este festival da a conocer a los payasos más famosos en la actualidad y pone en valor esta disciplina artística. Entre los artistas que harán acto de presencia en las Islas son Circanario o Sky Circus, a nivel local; Carlos Adriano y la Troupe Malabó, a nivel nacional; y Paolo Nani o Les Bubb, a nivel internacional.

[embed:render:entity_embed:node:24101]

Cabe destacar que este año habrá actividades que abarcarán desde exposiciones fotográficas hasta representaciones de comedia, pasando por espectáculos itinerantes, shows de zancudos y juegos musicales. La mayoría de eventos serán de entrada libre, a excepción de los que se celebren en espacios cerrados.