Usted está aquí

13 Canarios Dentro y Fuera

Un año más, Canarios dentro y fuera vuelve a casa por Navidad. La muestra que reúne a los aficionados a la danza contemporánea para descubrir qué es lo que los artistas canarios han estado realizando fuera de nuestras islas, incorpora este año al Teatro Guimerá como una de las sedes del festival.

Desde el 26 al 30 de diciembre no será escasa la oferta que llenará diferentes espacios de Santa Cruz de Tenerife con interesantes producciones contemporáneas. Artistas de aquí que trabajan aquí o allá y otros muchos que se suman a este bienvenida anual que sigue siendo una de las citas más esperadas del año.

De esta forma el viernes 26 comienza en TEA la décimo tercera edición de Canarios Dentro y Fuera, con una programación encabezada por MoBBAA e Isabel Andreu, para posteriormente seguir con la obra 'Animal' en el Teatro Guimerá a cargo de nuestro reciente Premio Nacional de Danza, Daniel Abreu.

El sábado 27 serán Javier Ferrer, Daniel Morales y Abigail Borges quienes presenten sus respectivas propuestas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. La velada continuará en Teatro Victoria, sede tradicional de este festival, con las actuaciones de Carmen Fumero y Miguel Ballabriga, Vanesa Ávila (Lunática), Natalia Medina Cía. de Danza, y Darío Barreto Damas.

Paula Gomez Quintana y Juan Antonio Simarro serán los encargados de abrir la jornada del 28 de diciembre en TEA, posteriormente en el Pasaje Cachimba actuarán Paloma Hurtado, Laura Escuela y Agustín Curbelo, para acabar en Teatro Victoria con algunas de las propuestas del sábado (Carmen Fumero y Miguel Ballabriga + Vanesa Ávila ) a la que se le sumará la actuación de Natalia Medina ( Compañía de Danza Centro Coreográfico de la Gomera, Gregorye Auger).

El día 29 continúan las propuestas en la calle, en esta ocasión en la Plaza Isla de la Madera, que acogerá las obras de la Compañía Vértice y de el tandem formado por Ingrid Medina y Curro Viera. Poco después serán la Plaza Ireneo González y la Librería de Mujeres, los espacios para el desarrollo de las propuestas de Enbe Danza y Paloma Hurtado respectivamente. Esta noche del lunes acabará una vez más en Teatro Victoria con las actuaciones de Enrique CárdenesDaura Hernández y Carmen Macías.

El Equipo Para en su nueva sede en la Calle de La Marina se suma también al listado de sedes de esta edición. Será Élida Dorta quien actúe en este espacio abriendo la última jornada del festival. Richard Martin en solitario, Esther Martinez y Jesus Caramés, y Paula Gomez Quintana y Juan Antonio Simarro, actuarán poco después en la Plaza Isla de la Madera. Para finalizar la edición de este añoel Teatro Victoria se guarda la gran fiesta de despedida con obras a cargo de Ingrid Medina y Samuel Aguilar, Laura MarreroZebenzui Gonzalez, y Esther Martinez y ElectroCaustic Trío.

Una jam session contemporánea será el broche perfecto para despedir la edición de este año