Usted está aquí

vampiro_fimucite

XIII Fimucité

El Festival de Música de Cine de Tenerife cumple su décimatercera edición trayendo a la isla la magia de las bandas sonoras y el placer de decubrir y vivir en directo los siempre sugerentes paisajes que aporta esta disciplina a  los universos de la música contemporánea y de la música sinfónica.

Para comenzar la programación nada mejor que abrir con los clásicos del género. ’Cinema Morricone’, con algunas de las partituras legendarias del compositor italiano estará en el Teatro Leal el 20 de septiembre. Los conciertos de Vince Dicola junto a la Pop Culture Band con el espectáculo ‘Let’s Dance’ el 21 de septiembre y el compositor Randy Edelman el 26 de septiembre, en el Teatro Guimerá forman también parte de esta suculenta edición.

Uno de los grandes eventos de la programación de este año será la proyección de ‘Bram Stoker’s Dracula’ de Francis Ford Coppola con banda sonora interpretada en vivo por la Sinfónica de Tenerife junto al Tenerife Film Choir en Auditorio de Tenerife. En este mismo espacio se celebra también la entrega de los II Premios de la Música para el Audiovisual Español y el concierto ‘Mis Terrores Favoritos’ el 27 de septiembre. El espectáculo ‘Campeones de la Gran Pantalla’ cierra la edición de este año a cargo de la Joven Orquesta de Tenerife en Auditorio de Tenerife con sintonías y scores dedicados al mundo del deporte tanto en el cine como en la televisión.

Dentro del catálogo de actividades paralelas de su decimotercera edición destaca un ciclo de cine al mito del vampiro. Las proyecciones, en colaboración con Filmoteca Canaria, se desarrollarán en los meses de septiembre y octubre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y en La Granja Espacio de Creación, en Santa Cruz de Tenerife, bajo el lema  ‘El Reflejo del Vampiro’. Todas las sesiones tendrán lugar a las 19.00 horas y serán en versión original, con subtítulos en español.