Usted está aquí

Compañía Caí Masa Madre

La vida a través del circo contemporáneo en 'Masa madre'

Sobre el escenario y en un universo atemporal, 'Masa Madre' evoca aquellos elementos que mantiene vivos al ser humano, cuestionando si el destino de las personas es nacer, reproducirse y morir. Una propuesta circense, atrevida y enérgica, que se podrá ver este viernes 14 de junio, a las 20.00, en el Espacio La Granja. La escenografía también habla sobre el cuerpo de la mujer y de su decisión física y social de ser madre o no. Además, sus protagonistas darán vida a la pieza a través de técnicas aéreas, textos y movimientos expresivos, directos y reales.

¿Qué pasa con las princesas cuando se cierra el libro? Las personas se sorprenderían al leer todas las segundas partes que no han sido escritas, porque las historias continúan y puede que no siempre la vida sea comer perdices. Un espectáculo que ofrece lecturas en voz alta y en interior, da respuestas sin preguntas o quizás preguntas sin esperar respuestas.

"Así es la vida misma, la que cada uno lee, la que cada uno protagoniza, la que cada uno quiere creerse. Un espectáculo amasado con paciencia y dedicación, crujiente por fuera y tierno por dentro", señalan las artistas.

Sobre la compañía

Caí es una joven compañía de circo contemporáneo que nace en Tarragona como un proyecto artístico, escénico y personal. La base de la línea de sus trabajos consiste en utilizar el arte circense como un lenguaje de comunicación y de expresión, por lo que llevan a escena materiales personales, reales, vivos y espontáneos. En 2015 crean su primer espectáculo 'No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca', que se construye a partir de historias reales. Dos años más tarde, forman junto a diez artistas el colectivo Arte Muhé, en el que combinan diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de dar sororidad a la mujer en el mundo de las artes escénicas.

Las entradas están disponibles en www.espaciodelagranja.com, y en la taquilla el día de la función. Al igual que el resto de la programación de este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.