La noche comenzó fría y lluviosa en Santa Cruz, pero esa sensación desapareció rápidamente con el espectáculo 'Sutra Kama' de Teatro 4 Elementos, con unas exquisitas sombras chinescas, que nos introdujeron poco a poco en un ambiente oriental y cálido. Sus protagonistas, dos pícaros personajes, el Señor Marqués, primo lejano del Marqués de Sade, que mediante una simpática fórmula dividió al público en seis clases; el resultado fue una gran carcajada del respetable. A continuación, la Sª Marquesa nos habló de la liberación sexual de la mujer y de las técnicas “manuales” a las que se ve abocada para alcanzar el placer carnal.
Al terminar, el público pudo apreciar sus magníficas marionetas, todas ellas realizadas artesanalmente.
Tras un breve receso, el teatro abrió sus puertas de manera gratuita para quien quisiera incorporarse en varios talleres, una maratón de cuentos en el que los narradores orales de Encuentracuentos y gente del público pudo contar relatos y cuentos. Un taller de creación de cuentos, con un juego en el que se daba como partida un personaje, un objeto y una motivación se desarrollaron historias de lo más dispares. Cuentos susurrados, el taller más íntimo, ya que está ideado de forma que dos narradores orales te contaban un relato corto susurrado al oído, toda una experiencia.
El consejero del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha, en un encuentro con el sector en el Salón Noble...
El Festival Internacional de Cine de Realidad de Canarias, Miradas Afroindígenas, reconoce la trayectoria de Maite...
Los tres contenedores con la escenografía de 'El holandés errante' alquilada al Teatro Municipal de Santiago no llegaron a salir...