Las Fiestas Patronales de Adeje 2024 cierran su programación este fin de semana con las tradiciones por bandera con la puesta en escena del Festival de Folclore y la Romería entre otras actividades para todos los públicos.
El sábado 19 comenzará a las 12:00 en la Calle Grande con el VI Festival de Solistas y continuará por la noche del sábado con uno de los eventos más esperados de las fiestas: el XXXIX Festival de Folclore Villa de Adeje 'Ocho Islas, Un Sentir'. Un evento organizado por el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, que comenzará a las 21:00 horas en la Plaza de España, y que reunirá a grupos folclóricos de todas las islas, destacando la riqueza cultural de Canarias a través de la música y la danza. La jornada finalizará con una verbena animada por las orquestas Generación y Nueva Línea.
Las festividades continuarán el domingo 20 de octubre, con la tradicional Misa Romera, que se celebrará a las 11:00 horas en honor a los patronos del municipio en la parroquia matriz Santa Úrsula. La misa estará acompañada por el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje y contará con la ofrenda de productos de la tierra a los patronos.
A la una de la tarde, dará comienzo la Romería y ofrenda a los patronos del municipio, la Virgen de la Encarnación, San Sebastián y Santa Úrsula, por la calle Grande de Adeje. Como ya se anunció el año pasado, las carretas estarán tiradas por vehículos a motor para evitar el uso de animales en este acto. Tras la romería, la Gran Verbena de Fin de Fiestas cerrará las celebraciones en la Plaza de España, con la música de la Orquesta Sensación Gomera, el Grupo Toke Latino y la orquesta Maquinaria Band, poniendo el broche de oro a las fiestas de 2024.
El viernes 29 de noviembre, el Teatro Leal subirá el telón por primera vez...
El largometraje 'Mariposas Negras', una producción de animación tradicional que reflexiona sobre el cambio climático y sus devastadoras...
La Noche en Blanco regresa a La Laguna en una edición que promete valorar al tejido comercial de la ciudad de...