Usted está aquí

GERMAN-LOPEZ-por-Marcos-Cabrera NOON tenerife 2025

Germán López y Javier Infante abren la oferta de 75 conciertos de Noon 2025

El Festival NOON Canarias abre este fin de semana su VI edición y pone en marcha, de manera simultánea, la agenda de conciertos que enlazará Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera, Tenerife y El Hierro hasta el 26 de octubre, siempre a las 12:00 y con acceso libre hasta completar aforo. En total serán 75 citas protagonizadas por formaciones y solistas canarios en algunos de los enclaves patrimoniales más singulares del achipiélago canario.

La primera jornada concentra la actividad en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera, mientras que El Hierro se incorporará el domingo 3 de agosto, cuando arranque allí la franja dominical que mantendrá la dinámica habitual del festival: sábados en Lanzarote, Gran Canaria y La Gomera; domingos en Tenerife y El Hierro.

El arranque combinará dos grandes referentes de la música canaria y una formación de cámara emergente. El timplista Germán López abrirá fuego el sábado 19 desde la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz de Arrecife y repetirá el domingo 20 en la Casa del Vino de Tenerife, sede dominical del festival. En paralelo, el Faro de Maspalomas acogerá ese mismo sábado al guitarrista Javier Infante, figura clave del jazz contemporáneo isleño, mientras que el Patio Canario del Centro Cultural de la Tercera Edad de San Sebastián de La Gomera recibirá al Dúo Roma, violín y violonchelo, subrayando la apuesta de NOON por la música de cámara en espacios patrimoniales.

Para Germán López, actuar a mediodía en recintos con historia "y siempre aportan una energía muy bonita tanto para los artistas como para la audiencia. Tenemos la suerte de poder vivir nuevamente esta experiencia en este festival". Infante coincide en la singularidad del formato: "Noon es un espacio donde la música y las artes encuentran un público receptivo y ávido de nuevas experiencias, y me siento honrado de formar parte de su programación. Participar en festivales que impulsan la cultura siempre es un placer. Me entusiasma la oportunidad de compartir mi música y conectar con el público en diferentes rincones de las islas".

El festival mantiene además su vocación sostenible, invitando a los asistentes a desplazarse en transporte público y a reducir el uso de plásticos durante los eventos.