Usted está aquí

beat creator

40 años bailando con Beat Creator

Quienes conocemos a Frank Bermúdez, más conocido como Beat Creator, lo tenemos por un tipo agradable, siempre sonriente, con un magnetismo arrollador, un artistazo que además de alegrar no pocos locales de la isla con sus selecciones musicales es capaz de desarrollar otras vertientes artísticas, porque además Frank pinta de miedo y hace unas maravillosas ilustraciones.

Quienes lo bailamos, antes y ahora, recordamos sesiones imborrables, noches míticas que han pasado a la historia gracias a su saber hacer, a su gusto por los temazos elegantes y a su bola de cristal que adivina a qué ritmo quieren moverse sus fieles. Da igual el sitio, allá donde pincha se forma la fiesta; nostalgia de corazón, trallazos de los años 80 y 90, hits y descubrimientos. 

 “Creo que puedo decir que he estado en prácticamente todas las cabinas de dj de Tenerife. En mi vida ha habido diferentes etapas: música negra, hardcore, house, hip-hop, break beat, y muchos otros”.

No es de extrañer que se lo rifen en la escena, este incombustible dj cumple 40 años moldeando una trayectoria que le ha permitido trabajar en prácticamente todas las grandes salas y principales fiestas y festivales de Tenerife. Si han estado atentos, estos últimos años lo habrán bailado mucho en La Laguna. Sus residencias en el Espacio Cultural Aguere, sus sesiones Rock da Beat en El Rincón de Tintín y sus recientes incursiones en La Bowie lo convierten en un auténtico currante de la cultura, un obrero de la noche y un gurú de la historia de la música de baile en Tenerife.

La discoteca Río Tenerife, acoge ‘Beat Creator, 40 años de música’ en el edificio La Cascada del Parque Marítimo, y rendirá homenaje este sábado 30 a Beat Creator en la celebración de una carrera artística como DJ que alcanza ya los 40 años. La cita contará también con la presencia de amigos, compañeros de cabina que son además grandes profesionales; Big Charlie, Jul Deejay, Krüger, La Maldita, Mito, Roger S Morgan, entre otros, y contará además con espectáculo de break dance.

Beat Creator aclara que le gustaría que el homenaje fuera mutuo hacia y con todos los asistentes: “Estoy muy agradecido de esta fiesta. Al principio me daba un poco de reparo, y ahora lo que me gustaría es que la gente que acuda esa noche vaya a disfrutar porque yo se lo debo a ellos”.

Así repasa el propio dj algunos de sus momentos de vida en las cabinas: “En los 80 pinchaba para fiesta de amigos, para bailar break dance; luego llegó la época de Las Américas, a finales de los 80, aprendiendo de los maestros. Entonces empecé a ir todos los veranos comprar discos a Inglaterra y desde entonces sigo comprando discos. Los siguientes pasos fueron empezar a trabajar en locales como el A-Gogo, el Sketch, La Yegua Loca, en el Musa… en muchos sitios”.