Usted está aquí

4ª Semana de la cultura tibetana

Un evento en el que poder reconocer la cultura tibetana como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y poder observar la evolución de una cultura. El tema de este año se centra en las Artes de la Cultura Tibetana, especialmente la música y la danza y su transición a través del tiempo, observando pasado, presente y futuro.

La isla de Tenerife ha sido elegida para realizar este evento que se celebra entre el 1 y el 11 de febrero, debido a sus cualidades multiculturales, su clima y belleza natural además de ubicarse en ella la sede mundial de la Comunidad Dzogchen Internacional, Dzamling Gar, un Centro de Cultura Tibetana.

Entre la programación encontramos charlas, conferencias y mesas redondas, actividades infantiles, talleres y exhibiones de música y danza tradicional del Tíbet.

La edición de este año se desarrollará en el Centro Cultural de la Villa de Adeje; en la Plaza San Sebastián - La Caleta de Adeje; en Dzamling Gar, Playa Paraíso, y culminará en el Aula Magna del Campus de Guajara, en la Universidad de La Laguna.

Los responsables de esta Semana nos invitan a bailar, cantar, jugar, comer y experimentar esta culturamilenaria y conocer cómo ha evolucionado a través del tiempo, manteniendo su esencia cultural. Una Semana Cultural que a través de la historia del Tíbet, nos permite tambier reconocer nuestra propia cultura y disfrutar de ella, haciendo más evidente la responsabilidad de dejar un legado cultural para las futuras generaciones del mundo.

Más info en www.culturatibetanatenerife.es