Usted está aquí

XIII edición del Festival de Nuevos Talentos

60 jóvenes talentos este sábado en El Médano

Un total de 60 jóvenes canarios mostrarán sus aptitudes artísticas este sábado, 13 de agosto, en la XIII edición del Festival de Nuevos Talentos, que vuelve tras dos años sin celebrarse, y que se desarrollará, a partir de las 20.00, en la plaza central del núcleo de El Médano en el municipio de Granadilla de Abona.

Este martes, el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, y la concejala de Juventud, Raquel Morales Izquierdo, recibieron a los participantes en este evento musical y que proceden de distintos municipios como Arico, Arona, La Laguna, La Matanza de Acentejo, Los Realejos, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife y Granadilla de Abona. El certamen de ámbito regional, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, contempla las modalidades de canción solista, instrumental y baile, y los premios, que ascienden en global a 6.400 euros, para todas las categorías son de 800 euros para los primeros puestos; 500 euros para los segundos y 300 euros para los terceros.

José Domingo Regalado felicitó a todos los participantes que se subirán al escenario el próximo sábado y les animó a disfrutar de la experiencia y de este certamen, que ha servido de plataforma para muchos artistas noveles que han pasado por el escenario del ‘Nuevos Talentos Villa Histórica de Granadilla de Abona’ durante las doce ediciones anteriores. Por su parte, Raquel Morales agradeció la buena acogida de esta iniciativa en la que el área que dirige pone especial ilusión, con el objetivo esencial de "dar una oportunidad a los residentes canarios con talento artístico y que puedan dar a conocer sus habilidades musicales y estimular su creatividad”.

Entre los requisitos para participar figuran el de ser residente en Canarias; tener cumplidos entre 14 y 30 años y ser artista amateur, excluyéndose aquellos que tengan disco en el mercado o se dediquen profesionalmente a las categoría a la que opten.