Usted está aquí

Amores minúsculos pero benéficos

'Amores minúsculos' llega al Teatro Guimerá, de la mano de la productora Los Zurdos, el 7 de marzo en una función de carácter benéfico a favor de Ámate, la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife. La obra es una adaptación del cómic del mismo nombre, escrito y dibujado por Alfonso Casas. La versión teatral es obra de Iñaki Nieto, que también es el director del montaje.

Esta comedia romántica urbana cuenta varias historias en las que el público podrá verse identificado. Historias de amor fugaces que no se sabe cuándo acabarán pero que se viven como si fueran a durar para siempre y que a menudo aportan más que el amor eterno de los cuentos de hadas, que tal vez no exista.

Los actores que se encargan de dotar de carne y hueso a los personajes del cómic son un grupo de intérpretes jóvenes y talentosos, algunos de ellos conocidos por sus apariciones televisivas, como Pablo Castañón ('Chiringuito de Pepe', 'Isabel', 'El Secreto de Puente Viejo') o Mariona Tena ('Amar es para siempre', 'Gran Reserva', 'Seis Hermanas'). Completan el elenco Álvaro Cea, Celia Arias, José Asunción y Héctor González. En los roles de Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David acompañan al espectador en un viaje en el que vivirán un sinfín de sensaciones, “por una montaña rusa de emociones”.

Detrás de Amores Minúsculos están Los Zurdos, un joven equipo creativo que ha apostado por llevar a escena este cómic de Alfonso Casas como su primer y apasionante gran proyecto teatral. Los Zurdos son Edu Díaz (Santa Cruz de Tenerife, 1983), Iñaki Nieto (México, 1973) y Diego Rebollo (Bilbao, 1977).