Usted está aquí

Santa Cruz Cómic 2021

Artist Alley virtual en Santa Cruz Cómic 2021

El compromiso con los artistas canarios siempre ha sido una prioridad para el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, por lo que desde su regreso en 2018, el Artist Alley es uno de los pilares del programa de actividades del evento. 

La XVIII edición de Santa Cruz Cómic se celebrará del 22 de octubre al 14 de noviembre de 2021 y recupera, por cuarto año consecutivo este espacio que, debido a la alta incidencia de la COVID-19 en Tenerife, tendrá que celebrarse nuevamente de forma virtual.

La fórmula, que ya se utilizó en la entrega anterior, no solo se trata de un espacio donde los artistas pueden compartir con los visitantes de la web del Salón sus espacios de venta virtuales y métodos de contacto, sino que también funciona de punto de encuentro entre los propios creadores y su público. Aquellas personas que quieran formar parte del Artist Virtual -este año se ha establecido el tope de participantes en 30- deberán rellenar el formulario que se encuentra disponible en este enlace: https://santacruzcomic.es/artist-alley/.

El Artist Alley en el formato híbrido de Santa Cruz Cómic 2021

Tal y como ocurrió en la edición digital de 2020, lo que persigue la Fundación Cine+Cómics, entidad que organiza el Salón con la ayuda de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, es que toda la esencia del esperado encuentro dedicado a la narrativa en imágenes siga traspasando fronteras. No obstante, a la programación digital se le añadirá una parte presencial que incluirá la visita de dos autores a Tenerife y una treintena de exposiciones ubicadas en otras cuatro islas.

Los organizadores han recordado que la XVIII edición de Santa Cruz Cómic cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.