Usted está aquí

Sinfónica de Tenerife

Auditorio aumenta 300 plazas para su próximo concierto

Auditorio de Tenerife aumenta a 300 la capacidad de su sala principal para el segundo programa extraordinario de la Sinfónica de Tenerife bajo formato orquestal reducido, Divertimento, que tendrá lugar este viernes 26 de junio a las 19:30. Las entradas están a la venta desde hoy miércoles. Además, este programa se trasladará al día siguiente, sábado 27, para un segundo concierto al Teatro El Sauzal a las 20:30, cuyas entradas ya están a la venta en www.teatroelsauzal.com y en la taquilla del recinto.
 
Este aumento en las localidades del Auditorio se debe, por un lado, a que la isla se encuentra bajo la legislación de la nueva normalidad y, por otro, al éxito y buena acogida de las nuevas normas de seguridad e higiene que fueron puestas a prueba en los dos conciertos de Titán de Mahler el pasado fin de semana, que se desarrollaron sin ninguna incidencia.

Los principales cambios tienen que ver con la llegada del público una hora antes y su acceso escalonado a la sala, además del uso de la mascarilla y la toma de la temperatura. El público es informado antes del concierto de todas estas medidas, que también pueden consultarse en www.auditoriodetenerife.com. La cafetería GastroMag y el parking de Auditorio de Tenerife estarán disponibles para este ciclo musical.
 
Para este nuevo concierto en el Auditorio de Tenerife, el Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo Insular, pone a la venta este miércoles 300 localidades, disponibles desde hoy para los abonados de la Sinfónica.

En esta segunda propuesta de la orquesta del Cabildo se abordará un programa musical en el que David Ballesteros ejercerá como concertino/director y estará compuesto por: St. Paul’s Suite, op. 29, de Gustav Holst; Holdberg Suite, op. 40, de Edvard Grieg; I crisantemi, de Giacomo Puccini, y Divertimento en Re mayor KV 136, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Ballesteros es actualmente violinista de la Orquesta Sinfónica de Londres, con la que ha abordado desde repertorios clásicos hasta bandas sonoras para producciones cinematográficas como Star Wars o Harry Potter, trabajando regularmente con Simon Rattle y Valery Gergiev. También participa con la Orquesta BandArt, en donde es responsable del área de integración social, realizando actividades en hospitales, geriátricos o centros penitenciarios.
 


El tinerfeño comenzó su formación en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, estudió dirección e interpretación de la música del Clasicismo con instrumentos originales y ha trabajado con compositores como Sofia Gubaidulina, Thomas Adés, James MacMillan, Laura Vega, José Brito, Manuel Bonino, Ernesto Mateo, Sergio Rodríguez o Ernesto Aurignac.
 
Ha sido profesor de la Orquesta Simón Bolívar en Venezuela, la New World Symphony en los Estados Unidos, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, la Joven Orquesta Nacional de España y la Guildhall School of Music de  Londres, entre otras instituciones. Desde el año 2015 es profesor en el Festival de Verbier en Suiza.
 
El próximo concierto en el Auditorio, perteneciente a este programa extraordinario de la Sinfónica de Tenerife, es Serenata nocturna y tendrá lugar el 3 de julio bajo el mismo concertino y director. Cierra el ciclo el 10 de julio Séptima de Bruckner, bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, quien dirigió las dos primeras sesiones.

Las entradas, al precio único de cinco euros, pueden adquirirse de dos en dos en la web www.auditoriodetenerife.com y en el número 902 31 73 27, y, si se desea una sola butaca o un número impar de ellas, la gestión deberá realizarse por vía telefónica de 10:00 a 14:00 horas. También están disponibles en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas pidiendo antes cita previa en www.auditoriodetenerife.com/contactar o en el 922 56 86 25.