Usted está aquí

Avner

Avner Eccentric y Compagnia Baccalá en Teatro Guimerá

El Teatro Guimerá, la Plaza del Príncipe y aledaños se llenarán de risas durante estos días gracias al Festival Internacional de Clown y Plenilunio.

Santa Cruz de Tenerife tendrá un fin de semana lleno de humor de la mano de artistas internacionales. Habrán espectáculos de clowns en la calle, el próximo 26 de octubre, con motivo de Plenilunio y además en el Teatro Guimerá se podrán en escena los espectáculos de Avner Eccentric y Compagnia Baccalá.

Festival Internacional Clownbaret -FIC que se celebrarán los próximos días en el Teatro Guimerá y en las calles y plazas del centro de la capital. La oferta, que también ha pasado por todos los distritos de Santa Cruz, incluye casi todas las disciplinas escénicas circenses, teatro gestual, mimo, música, magia, sorpresa, malabares y acrobacias. Este año FIC recorrerá también otros seis municipios de la isla.

El Teatro Guimerá acoge este fin de semana los espectáculos de Compagnia Baccalá  y Avner The Eccentri’, que el Festival Internacional Clownbaret (FIC 2019) trae a Santa Cruz en colaboración con el ayuntamiento capitalino y Telón Festival de Artes Escénicas de Tenerife.

Avner, The Eccentri’ actuará el viernes 25 a las 20:30 en el Teatro Guimerá donde presentará ‘Exceptions to Gravity’. Ganador de un gran número de premios y reconocimientos internacionales, Avner Eiseinberg consigue hacer reír al público sin decir una palabra, combinando elementos de payaso, malabarismo y un dominio asombroso de la comedia. El actor participó en la película ‘La joya del Nilo’, junto Michael Douglas y Kathleen Turner, interpretando el papel de ‘La joya´. El artista está considerado uno de los más grandes clowns de todos los tiempos.

El sábado 26 de octubre, a las 20:30, actúa en el teatro capitalino la Compagnia Baccalá, que pondrá en escena ‘Pss pss’, una premiada interpretación contemporánea que ha visitado más de 50 países en todo el mundo desde su estreno en 2008. La puesta en escena está protagonizada por dos clowns actuales, inspirados en la época del cine mudo que, en una representación sin palabras, muestran una historia atemporal con el lenguaje universal del gesto y la mirada. Humor y destreza física se combinan en este espectáculo descrito como “poético, surrealista, irónico, íntimo, acrobático y divertido”.

Más info y entradas

Las localidades para los espectáculos del Teatro Guimerá pueden adquirirse en las taquillas, de martes a viernes en el horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00, por teléfono en el 902 364 603 o 922 609 450 y online en la web www.teatroguimera.es y entradas.janto.es/teatroguimera, a precios comprendidos entre 15 y 20 euros.