Usted está aquí

Premio de Artes Plásticas 'Manolo Millares'

Hasta el próximo 10 de octubre, podrán visitarse en el Espacio Cultural CajaCanarias La Laguna, ubicado en la Plaza del Adelantado, las obras seleccionadas en el Premio de Artes Plásticas 'Manolo Millares' de la  Fundación CajaCanarias.

El jurado, integrado por los escultores canarios José Rodríguez Abad, Román Hernández, Carlos Nicanor – ganador este último de la edición anterior del Premio, también en la modalidad de escultura –, y por Fernando Gómez Aguilera, director de la Fundación César Manrique, ha coincidido en otorgar el primio a la obra 'La pensadora' del artista grancanario Ayose Domínguez Morales.

De esta forma el jurado valoró también la iniciativa de la Fundación CajaCanarias al mantener con vida la convocatoria de este premio, destinado a promover la creatividad entre los jóvenes artistas canarios. En este sentido, la mayoría de las creaciones presentadas en la presente edición son obra de artistas que comienzan a transitar por el camino del arte. Las propuestas escultóricas fueron valoradas muy positivamente por el jurado, que destacó el hecho de que varias piezas fuesen elaboradas en bronce. Asimismo, se presentaron obras de muy buena factura en otro tipo de soportes como madera, cerámica, hierro forjado, materiales sintéticos y fibras naturales.

Esta convocatoria, consolidada en el tiempo y que consiste en un premio en metálico de 3.000 eruros, forma parte de la programación cultural que viene desarrollando CajaCanarias en las islas desde hace años y que ha posibilitado, entre otros logros, la creación de una red de espacios culturales, así como una incesante oferta de exposiciones con las que se persigue difundir y promover el arte en Canarias.