Usted está aquí

pedro cedres baron rojo

Barón Rojo, 'El último vuelo' en Canarias aterriza en el Aguere Cultural

'El último vuelo' es la gira con la que se despide de la carretera una de las bandas de rock más importantes de la música española de las últimas décadas. Justo cuando cumplen cuarenta años de carrera musical, sienten que ha llegado el momento de decir 'Hasta siempre, Barón', y lo hacen a lo grande, con este tour internacional que los llevará a Chile, Argentina o Colombia, gracias al cual recalan también deen Canarias y culminando este próximo diciembre en Madrid.

Formada en Madrid en 1980 por por los hermanos Armando (guitarra) y Carlos de Castro (voz y guitarra), Hermes Calabria (batería) y José Luis Campuzano 'Sherpa' (bajo y voz) son junto a ObúsPanzerÁngeles del Infierno una de las bandas consolidadas en la edad de oro del Hard Rock español. Tras más de una veintena de discos Barón Rojo ha decidido poner punto y final a 40 años de música con la gira 'El último vuelo', haciendo referencia al famoso as de la aviación de la Primera Guerra Mundial del Imperio Alemán Manfred von Richthofen, cuyo apodo, Barón Rojo, da nombre al grupo y el cual murió volando en combate. Repasemos algunos de sus sencillos de los años 80.

'Con botas sucias' es el primer sencillo del álbum debut 'Larga vida al rock and roll'. Este fue dedicado a la memoria de John Lennon, cantante y guitarrista de Los Beatles, que había sido asesinado recientemente.

 - Con Botas Sucias

Con el segundo álbum 'Volumen brutal' , grabado en Londres alcanzaron la fama internacional, incluyendo uno de sus mayores hits hasta hoy día, 'Los rockeros van al infierno', así como 'Resistiré', cuya versión en inglés fue un éxito europeo.

 - Los Rockeros van al Infierno

 - Resistiré

El tercer álbum, 'Metalmorfosis', supone la consolidación de Barón Rojo como una de las mayores bandas de rock del país con hits como 'El Malo'.

 -  El Malo 

'En un lugar de la marcha' es el cuarto álbum de estudio con sencillos como 'Hijos de Caín'.

 - Hijos de Caín

'Obstinato' es el séptimo álbum de estudio de la banda española antes de la salida la salida de Hermes Calabria y José Luis Campuzano 'Sherpa', donde siguen la experimentación de los anteriores discos destacando entre otros 'Herencia Letal'.

- Herencia Letal

 El último vuelo en Canarias

Esta será la última oportunidad de disfrutar de los hermanos Castro en Tenerife este próximo día 17 de Enero así como en Gran Canaria el 18, cuyas entradas se puede comprar online en tomaticket.es a partir de 25 euros.