Usted está aquí

Noticia plataneras bicicletas festival cuento los silos 2022

Bicicletas y plataneras en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos

Las bicicletas y las plataneras se suman al XXVII edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Estas actividades dotan de innovación a la ‘fiesta’ de la palabra silense que continúa reinventándose en la disciplina de la narración oral. 

El brasileño Cadu Cinelli será el encargado de contar cuentos mientras se pasea por la costa y caminos de piedra silenses sobre dos ruedas. En concreto, la actividad por el litoral será el sábado 3, lunes 5 (11.00) y miércoles 7 de diciembre a las 12.00. El recorrido por el camino de piedra en bicicleta será el lunes 5 de diciembre a las 21.30. 

Ambas rutas están tituladas ‘Rutas afectivas al mar’ y ‘Rutas afectivas en el camino de piedra’. Cinelli narrará sus relatos en relación a los parajes que se puedan ver durante el paseo. 

Por otra parte, las plataneras volverán a ser protagonistas en esta edición. Los Silos es un municipio eminentemente agrícola con una gran dedicación al cultivo del plátano. Ernesto Rodríguez Abad, director del festival, no ha querido olvidarse de esta actividad agrícola que tanto ha dado al municipio de Los Silos. 

En concreto, habrá dos sesiones de cuentos en plataneras. La primera de ellas será el sábado 3 de diciembre a cargo de la francesa Clara Guenoun. ‘Me lo decía mi abuelito’ es el título del espectáculo que se desarrollará a partir de las 11.00. El punto de concentración de público es en la plaza de El Calvario

[embed:render:entity_embed:node:24270]

La otra sesión de cuentos en plataneras será el domingo 4 de diciembre con Adriao Reis de Cabo Verde. Será a las 11.00 y, del mismo modo, el público deberá concentrarse en la plaza de El Calvario. Bajo el título ‘Stórias de Lá!’, el caboverdiano narrará en medio de una plantación de plátanos. 

Además, las plataneras serán protagonistas gracias al emplazamiento de la finca Quiñones. Una hacienda platanera ubicada en Los Silos que continúa con su actividad agrícola, pero que también sirve de escenario para el desarrollo de ocho espectáculos dentro del festival silense. 

Entre ellos hay que destacar ‘Los quesos, la palabra y los sabores’ con Alexander López (Quesería Naturteno), Benita Prieto (Brasil) y Héctor Ruiz (Tenerife). Será el lunes 5 de diciembre a las 20.30. En la misma jornada, la finca Quiñones también acogerá ‘La orilla dorada’ con Ernesto Rodríguez Abad (Tenerife), Eliana Yunes (Brasil) y Ábora Cel (Tenerife) a las 22.30.

Por otra parte, ‘Tenorio en cuento’ también se escenificará en la finca Quiñones. Será el martes 6 de diciembre a las 22.00. Participarán Ernesto Rodríguez Abad, Diego Expósito, Eduardo González, Marta López, Rafael Ramos y Dulce Trujillo (cóctel). 

Más allá de estos tres espectáculos, la finca Quiñones también será el escenario para Adriano Reis (Cabo Verde), Antonio Conejo (Tenerife), Eliana Yunes (Brasil), Benita Prieto (Brasil), Evelyn Poveda (Costa Rica)